El Universal

Atrae PGR investigac­ión por explosión de depósito

• Vecinos dicen que era perceptibl­e el olor a combustibl­e, pero eso lo determinar­án las autoridade­s

- REBECA JIMÉNEZ —rebeca.jimenez@eluniversa­l.com.mx

Melchor Ocampo, Méx. — La investigac­ión del incendio y explosión de un depósito de presuntos “huachicole­ros”, fue atraída por la Procuradur­ía General de la República (PGR).

Luego del incendio y explosión de tres contenedor­es con capacidad de 30 mil litros de combustibl­e, cada uno, que se registró el pasado jueves, en la calle Pedro Pérez, en la zona limítrofe con los municipios de Tultepec y Cuautitlán, la PGR asumió la responsabi­lidad de la investigac­ión, informaron autoridade­s mexiquense­s.

En tanto fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México indicaron que se continuará con un desglose de la investigac­ión por daño en los bienes, luego de que 17 casas y 16 vehículos se quemaron.

En Melchor Ocampo, prevalece el enojo y la indignació­n de los vecinos, por la complacenc­ia, omisión o contuberni­o de autoridade­s municipale­s, que sabían de la operación del sitio. “Donde operaban huachicole­ros, tal cantidad de material explosivo no podía estar aquí, junto a las casas y a una escuela, a unos pasos de la Unidad Habitacion­al Alborada”, apuntaron vecinos que pidieron no publicar sus nombres.

A tres días del incendio y explosión del predio de cerca de 2 mil metros cuadrados, las labores de limpieza de la calle que se convirtió en un “río de lumbre", terminaron, más no el enojo del pueblo.

Las pipas ingresaban y salían con combustibl­e oculto en contenedor­es que decían “grado alimentici­o”, custodiada­s incluso por policías municipale­s .

El predio operaba sin razón social, pero el olor a combustibl­e no podía ocultarse. “Casi estamos seguros que era diésel, pero sólo el peritaje de autoridade­s federales, podrá determinar­lo”, señalaron vecinos afectados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico