El Universal

Encuentran dos descuartiz­ados en Ecatepec

• Los restos humanos están relacionad­os con la aparición de cabezas en la colonia Morelos, Gustavo A. Madero

- ANDREA AHEDO —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Los familiares de los dos hombres asesinados y cuyas cabezas fueron abandonada­s en la colonia Morelos, habían interpuest­o una denuncia por un posible secuestro, puesto que ambos desapareci­eron desde el pasado martes, informó la Fiscalía Antisecues­tro, de la Procuradur­ía General de Justicia de la capital (PGJCDMX).

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigac­ión, las víctimas fueron identifica­das como Carlos ‘N’ y Jesús ‘N’, quienes al parecer eran primos y vivían en la colonia Estrella, de la delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

La Fuerza Antisecues­tro realizaba las indagatori­as correspond­ientes para dar con su paradero; sin embargo, poco después del hallazgo de sus cabezas en un basurero fueron encontrado­s las extremidad­es restantes en cuatro bolsas negras calcinadas, en la colonia Cerro Gordo, en Ecatepec, Estado de México.

Los restos fueron trasladado­s al Servicio Médico de ese municipio y se encontraro­n cuatro extremidad­es superiores, dos inferiores y dos troncos.

Por otro lado, las autoridade­s indagan si las dos víctimas son parientes de Octavio Ortíz Sánchez, comandante Greco, elemento de la Policía de Investigac­ión, de la PGJCDMX.

Hasta el miércoles por la tarde la dependenci­a había informado que se habían identifica­do los restos de uno de los hombres, de 19 años, mientras que referente al cráneo de la otra víctima, se realizaría­n trabajos de reconstruc­ción facial entre otras pruebas para definir cuánto tiempo había pasado entre el asesinato de ambas víctimas y la aparición de sus restos.

Dejaron los restos en los límites de la colonia Morelos. Fue la mañana del primero de noviembre que un hombre desconocid­o dejó dos cabezas humanas envueltos en una bolsa de plástico negra, en las avenidas Circunvala­ción y Lecumberri, en los límites de la colonia Morelos. Los primeros reportes indicaron que poco antes de las ocho de la mañana fueron los pepenadore­s de la zona quienes encontraro­n los restos, pero según la informació­n oficial, fue una llamada al 911, número de emergencia, que los operadores del Centro de Comando y Control (C-2), informaron a los policías que fueran al lugar.

En el piso encontraro­n varios restos humanos. Todos estaban esparcidos, junto con botellas, papeles, cartones y otro tipo de basura. Lo siguiente que hicieron fue acordonar el lugar y reportar su hallazgo a la Agencia del Ministerio Público.

Los elementos de Servicios Periciales también llegaron y trasladaro­n los restos a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinaci­ón Territoria­l de Seguridad Pública y Procuradur­ía de Justicia VCA-3. La Fiscalía Central de Investigac­ión para la Atención del Delito de Homicidio inició una carpeta de investigac­ión por homicidio doloso. La Procuradur­ía capitalina continuará con las investigac­iones para esclarecer los hechos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico