El Universal

Los mejores cronógrafo­s de la era Heuer serán subastados

• Phillips va a adjudicar 42 relojes vintage excepciona­les de TAG Heuer

- YOLANDA RUIZ

Después de que Phillips dejara al mundo estupefact­o con la subasta del reloj más caro de la historia, el Rolex Daytona que usó Paul Newman y que se adjudicó por casi 18 millones de dólares el 26 de octubre, la casa especializ­ada sigue con su agenda de subastas de guardatiem­pos con alma.

Una cita reseñable es el 11 de noviembre. Ese día la casa de remates celebrará The Crosthwait­e and Gavin Collection, Exceptiona­l Heuer Chronograp­hs From The Jack Heuer Era, una puja que incluye 42 relojes que representa­n la colección más completa y bien conservada de cronógrafo­s Heuer de la época de Jack Heuer, el presidente honorario de TAG Heuer y el creador del mítico TAG Heuer Autavia.

Los cronógrafo­s se produjeron entre 1962 y 1982 y son propiedad de dos expertos en relojes vintage de la marca y coleccioni­stas prestigios­os: Richard Crosthwait­e y Paul Gavin.

Ellos poseen algunos de los modelos Heuer colecciona­bles más raros e importante­s que existen.

Aurel Bacs, Consultor Senior de Bacs & Russo para Phillips, afirma que “es un placer ofrecer lo que es, sin lugar a dudas, la mejor colección de relojes Heuer vintage que ha salido al mercado en los últimos años. Compuesto por algunos de los ejemplos más raros y mejor conservado­s de los modelos icónicos de Heuer, el excelente gusto, la disciplina coleccioni­sta y la curaduría magistral de Richard Crosthwait­e y Paul Gavin se reflejan brillantem­ente en la colección”.

En la subasta, también participar­á el primer reloj de la edición limitada de mil 932 relojes que fue lanzada la semana pasada para celebrar los 55 años del TAG Heuer Autavia y el cumpleaños 85 de Jack Heuer.

La colección de 42 piezas comprende icónicos modelos de Autavia, Carrera y Monaco, incluyendo el reloj Autavia Big Sub Ref. 2446M de 1962. Un ejemplar poco común con grandes subesferas y bisel XL, con un precio estimado de entre 80 mil y 120 mil francos suizos. También es codiciado un TAG Heuer Monaco conocido como Dark Lord Ref. 74033N hecho en 1975 que podrá costar entre 30 mil y 50 mil francos suizos.

Se trata de un evento histórico para los coleccioni­stas de Heuer y un homenaje muy esperado dedicado a uno de los grandes hombres de la relojería. The Heuer Session Autumn, diseñado por Jack Heuer, destinará todas las ganancias a la organizaci­ón Save The Children.

El TAG Heuer que ostenta el récord de venta en subasta es el TAG Heuer Carrera Ronnie Peterson Edition, que consiguió un valor 20 veces más de los estimado, 226 mil 663 dólares.

Se vendió en 2016 por la casa Sotheby’s. La caja del reloj está grabada con las palabras “Success Ronnie Peterson from Jack W. Heuer”.

 ??  ?? Heuer Monaco 'Dark Lord' referencia 74033N de 1975.
Heuer Monaco 'Dark Lord' referencia 74033N de 1975.
 ??  ?? Autavia Big Sub Ref. 2446M. Un ejemplar poco común.
Autavia Big Sub Ref. 2446M. Un ejemplar poco común.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico