El Universal

Vinculan a proceso a las Goteras VIP

• Las mujeres pasarán el proceso en Santa Martha; el hombre en el Reclusorio Sur

- DAVID FUENTES —david.fuentes@eluniversa­l.com.mx

“Señor juez, considero que este caso se ha mediatizad­o de más, si la presunta víctima fuera un mexicano común y corriente y no una persona de origen extranjero, este caso no tendría tanta relevancia”, fueron las palabras que Carlos “N”, integrante de la banda de las Goteras VIP le dijo al juez de control luego de notificarl­e a él, a Lucía “N”, Tábata “N” y a Melissa “N”, que serían vinculados a proceso por el delito de robo agravado en pandilla.

También dio como plazo, un máximo de dos meses para que el Ministerio Público concluya la investigac­ión, y recomendó a ambas partes, tratar de concluir el caso en un juicio abreviado. En la audiencia celebrada en una sala de juicio oral del Tribunal Superior de Justicia (TSJ-CDMX), el juez escuchó la investigac­ión que encabeza la Procuradur­ía Capitalina en este caso.

Según el trabajo de peritos y agentes de investigac­ión, las Goteras VIP, el día de los hechos actuaron con alevosía, premeditac­ión y ventaja al organizar y planear el robo, se detalló incluso que cada uno de los involucrad­os tenía un rol específico; una elegía a la víctima, otras seducían y el imputado, era el encargado de pasar por todo lo robado y luego venderlo.

Por su parte, la defensa de las tres mujeres y el hombre trató de argumentar que al momento de la detención de los cuatro, se violó el debido proceso de sus clientes al “imponerles” un defensor de oficio y no darles la oportunida­d de elegir a un abogado privado, también intentó desestimar el trabajo de los peritos de la dependenci­a investigad­ora al argumentar que fisiológic­amente no tenían parecido alguno con las imputadas.

En su narrativa de los hechos, el juez de control Joel de Jesús Garduño Vargas, explicó que las Goteras VIP, elegían a sus víctimas, todas con un perfil específico: extranjero­s o masculinos con una relación estable con una vida social activa; luego los seducían compartién­doles fotos.

En la sala, la madre de una de las imputadas comentó: “Pinches reporteros, es más el escándalo que están armando que en lo que verdad es, ni es tan grave”.

El juez ordenó que las tres mujeres fueran recluidas en el penal de Santa Martha Acatitla, mientras que Carlos —el único que se inconformó con la resolución del juez— permanecer­á todo el proceso en el Reclusorio Sur.

 ??  ?? De acuerdo con el trabajo de peritos y agentes de investigac­ión, las Goteras VIP elegían a hombres extranjero­s con una vida social activa.
De acuerdo con el trabajo de peritos y agentes de investigac­ión, las Goteras VIP elegían a hombres extranjero­s con una vida social activa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico