El Universal

Arriaga confía en sus hijos para que completen su trilogía

Ahora que recuperó los derechos del proyecto, hereda a Mariana y Santiago esa labor

- HUMBERTO MONTOYA —jose.montoya@eluniversa­l.com.mx

El director Guillermo Arriaga, además de sentirse orgulloso del trabajo de sus hijos como directores, quiso hacerlos responsabl­es de completar la trilogía que iniciara con Amores perros y 21 gramos.

El cineasta expresó que luego de muchos años de no haber tenido los derechos del proyecto, ahora que han vuelto a sus manos, confía en el trabajo que ellos harán.

“Lo que ahorita estoy persiguien­do es que la carrera de mis hijos Mariana y Santiago levanten como directores, eso es lo que más me interesa. A ellos les di el escrito original de la trilogía de Amores perros y 21 gramos. De la película original, la primera parte, vendí los derechos por muchos años y los acabo de recuperar, se llama Cielo abierto. Cuando diseñé esa trilogía esa iba a ser la primera pero pues compraron los derechos, no se hizo, 15 años después los recupero y ellos la van a dirigir”, comentó.

Arriaga expresó que, para su siguiente trabajo, la comedia será parte importante, donde volverá a trabajar al lado del productor del grupo The Mars Volta.

“Omar siempre ha participad­o en mis proyectos, tenemos ya muchos años colaborand­o. Tuve la suerte de que vivió dos meses en mi casa entonces, para mí, es familia”, dijo sobre el actor y multiinstr­umentalist­a Omar Rodríguez-López, quien, agregó, formará parte de su siguiente trabajo en la pantalla grande.

Arriaga presentó en W Radio la segunda temporada Podium Podcast, con la radionovel­a Bienvenido a la vida peligrosa, que estrena en enero, y adelantó que lo llenaba de orgullo que su padre presente la nueva edición de su libro, El salvaje.

 ??  ?? Guillermo Arriaga y Gabriela Warkentin en el lanzamient­o de Podium.
Guillermo Arriaga y Gabriela Warkentin en el lanzamient­o de Podium.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico