El Universal

Van 6 días de la búsqueda de Diego en el Lago de Guadalupe

• Hoy decidirán si siguen las labores para encontrar al joven desapareci­do

- REBECA JIMÉNEZ Correspons­al —rebeca.jimenez@eluniversa­l.com.mx

Cuautitlán Izcalli, Méx.— Este martes rescatista­s decidirán si suspenden las labores de búsqueda de Diego, el joven de 20 años al que han buscado durante seis días en los alrededore­s del Lago de Guadalupe.

Personal de la Secretaría de Marina se sumó a las labores de rastreo de Diego, quien al parecer cayó a las aguas del Lago de Guadalupe, junto con su yegua, señalaron familiares del joven quienes pidieron auxilio el pasado jueves 30 de noviembre.

Diego presuntame­nte trató de ayudar a su caballo a salir de las aguas fangosas y frías del Lago de Guadalupe, desde el miércoles pasado; sin embargo, sus familiares notificaro­n y pidieron ayuda hasta el jueves, apuntaron autoridade­s municipale­s.

Este lunes, por quinto día consecutiv­o, trabajaron en las labores de búsqueda cerca de 30 rescatista­s, entre buzos, bomberos y personal de Protección Civil; así como unos 50 vecinos de Tepojaco, informaron las autoridade­s municipale­s.

La yegua salió del lago y regresó a la casa de Diego, del joven nada se sabe, pese a que este lunes se cumplieron cinco días de búsqueda continua en lancha, inmersione­s de buzos y recorridos por la ribera del Lago de Guadalupe que mide 60 mil metros cuadrados, es decir seis hectáreas.

En el sitio, este lunes trabajaron buzos y bomberos de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepant­la, Cuautitlán, Ecatepec y Tultitlán; personal de rescate acuático de Usar y elementos de la Marina se sumaron a las labores de búsqueda.

Los voluntario­s de la Cruz Roja ya no participar­on este lunes en las labores; sin embargo, se mantuviero­n los recorridos realizados por unos 50 vecinos de Tepojaco, que apoyan a la familia del joven.

Este martes, al cumplirse seis días de búsqueda y siete de desaparici­ón de Diego un consejo de rescatista­s, decidirá si suspenden las labores de los buzos, pues aunque personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), observó al joven cabalgar a la orilla del Lago de Guadalupe, “nadie lo vio hundirse, por lo que ahora incluso hay duda que esté en el agua, sólo se tiene el dato de que el caballo llegó sólo a su casa”, reconoció el jefe de bomberos Héctor Elorriaga.

 ??  ?? El pasado 30 de noviembre, el muchacho salió a rescatar a su yegua; sin embargo, el animal regresó a su casa pero no se sabe nada de Diego.
El pasado 30 de noviembre, el muchacho salió a rescatar a su yegua; sin embargo, el animal regresó a su casa pero no se sabe nada de Diego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico