El Universal

Detienen a tres policías con bidones de gasolina

• Los detenidos, quienes aseguraron ser del Mando Único Cuernavaca, no pudieron acreditar la carga

- JUSTINO MIRANDA Correspons­al

Cuernavaca.— La Policía Federal detuvo a tres hombres, identifica­dos como policías del Mando Único de Cuernavaca, cuando transporta­ban bidones con gasolina en un automóvil particular.

La detención se realizó la madrugada del jueves sobre la carretera México–Cuernavaca a la altura del kilómetro 053+200. Los federales se percataron de una camioneta tipo Pick Up que transporta­ba dos bidones de 200 litros, de los que no pudieron acreditar su legal procedenci­a.

Los tripulante­s se identifica­ron como Yadira “N”, Víctor “N” y Adrián “N”, presuntos policías adscritos al Mando Único de Cuernavaca.

Elementos de la Policía Federal solicitaro­n al conductor realizar una inspección de seguridad de la carga, lo que dio como resultado la identifica­ción de 400 litros de hidrocarbu­ro. Ante estos hechos, el conductor de la unidad y sus dos acompañant­es manifestar­on no contar con la documentac­ión correspond­iente.

De inmediato, los policías federales detuvieron a los individuos, para ponerlos a disposició­n del Ministerio Público.

El robo de hidrocarbu­ros en Morelos se acentuó desde hace un par de años y para combatir a los grupos delictivos incursionó el Ejército mexicano en los bosques de Huitzilac.

Otros casos. En noviembre pasado, los soldados, apoyados de policías estatales y municipale­s, aseguraron ocho bidones con hidrocarbu­ros en la zona boscosa, donde atraviesa el poliducto que proviene de la Ciudad de México.

La Comisión Estatal de Seguridad informó que el hallazgo de los bidones con combustibl­e ocurrió en la carretera federal Cuernavaca-México, a la altura de la terracería del fraccionam­iento Monte Cristo, parte norte de Morelos.

En ese lugar ubicaron un vehículo Chevrolet tipo Chevy van color café con placas de circulació­n HE44346.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico