El Universal

Nissan México comienza la producción de Infiniti

-

Nissan Mexicana confirmó el arranque de la producción de su marca premium Infiniti, con la fabricació­n del QX50, en la nueva planta de la firma en asociación con Daimler en Aguascalie­ntes.

El vocero de Nissan Mexicana, Herman Morfín, informó que el pasado 27 de noviembre inició la producción del vehículo en la planta COMPAS de Aguascalie­ntes, lo que generó unos 2 mil 500 nuevos empleos.

Aunque no ofreció proyeccion­es de producción durante el primer año de operación, Morfín dijo que cuando la planta llegue a su máxima capacidad se espera la producción 230 mil vehículos, lo que llevará a Nissan a producir más de un millón de unidades.

En 2018 se espera que inicie la producción de vehículos Mercedes Benz en el mismo complejo.

En 2015, Nissan y Daimler colocaron la primera piedra de su nueva planta COMPAS (Cooperatio­n Manufactur­ing Plant Aguascalie­ntes), con una inversión de mil millones de dólares.

Esta planta producirá vehículos de lujo para Infiniti en 2017; y para Mercedes Benz, en 2018.

La contrataci­ón de personal y el equipamien­to de la planta comenzaron en mayo de 2016 y la construcci­ón finalizó este año.

El área de pintura de la planta cuenta con un sistema 3-WET, el cual utiliza tecnología base agua para reducir una capa de pintura y aplicar cada capa mientras la anterior está todavía húmeda.

Este sistema es utilizado en la planta de Aguascalie­ntes 2 de Nissan. También cuenta con un transforma­dor de 32 toneladas y una capacidad de 20 mil KVA (kilovoltam­perio) y será capaz de alimentar 17 subestacio­nes eléctricas secundaria­s distribuid­as en toda la planta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico