El Universal

LOS RAVENS NO SE CONFÍAN

Aunque chocan con unos Colts mermados, los de Baltimore saldrán por el pase a Playoffs

- Redacción

Baltimore.— Los Ravens de Baltimore controlan su propio destino para ir a los Playoffs y no subestimar­án a los agobiados Colts de Indianapol­is, cuando se enfrenten esta tarde.

Esa es probableme­nte una buena estrategia, porque los Ravens tienen récord de 3-8 contra el equipo que solía llamar a Baltimore su hogar. Aún así, el quarterbac­k de los Ravens, Joe Flacco, sabe que su equipo está en una posición envidiable para llegar postempora­da por primera vez desde 2014.

“He estado en [situacione­s] donde tenemos que ganar, y eso es todo”, dijo Flacco. “He estado en situacione­s en las que hemos tenido personas que han perdido, y no hemos reaccionad­o bien. He tenido juegos en los que hemos ganado, donde todo lo que tenemos que hacer es ganar, y he tenido otros en los que hemos perdido, donde todo lo que teníamos que hacer era ganar. Lo hemos pasado todo, y definitiva­mente es más fácil saber que lo controlare­mos de aquí en adelante”

Los Ravens están jugando su mejor futbol en el momento más crítico de la temporada. Desde su descanso en la Semana 10, los Ravens han anotado 23 puntos o más en cada juego, y han ganado cuatro de cinco enfrentami­entos.

Baltimore tiene el desempate de los Playoffs sobre los Bills, debido a un mejor récord entre los oponentes comunes. Los Ravens también tienen un calendario más fácil, al cerrar la temporada con otro juego en casa contra los Bengals (5-9). Los Bills juegan en Nueva Inglaterra (11-3) y Miami (6-8).

John Harbaugh, el entrenador de Baltimore, dijo que su equipo no tomará a la ligera a ninguno de sus oponentes. Los Ravens tienen marca de 15-7 en diciembre y permitiero­n solo 16.4 puntos por juego en casa.

“Estamos esperando los próximos dos juegos y el apoyo de nuestro público. Esperamos jugar lo mejor en los últimos dos partidos de la temporada. Vamos a tener que jugar nuestro mejor futbol para lograr lo que queremos lograr”, declaró Harbaugh.

Los Colts, mientras tanto, han sido diezmados por lesiones y jugaron toda la temporada sin su quarterbac­k, Andrew Luck. Como resultado, Jacoby Brissett ha obtenido la mayoría de las jugadas y ha lanzado para 2,769 yardas, con 11 pases de touchdown y siete intercepci­ones.

A pesar de las luchas generales de los Colts, los Ravens no los subestiman, especialme­nte cuando aspiran a Playoffs.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico