El Universal

Woody Allen niega acusacione­s de su hijastra

En un comunicado, el realizador expone que, para él, la familia de su ex pareja Mia Farrow se aprovecha cínicament­e del movimiento Time’s Up

- AFP

El célebre cineasta Woody Allen insiste en que nunca abusó de su hija adoptiva Dylan, y acusó a la familia de su expareja Mia Farrow de aprovechar­se “cínicament­e” del movimiento Time’s Up para reavivar una “denuncia desacredit­ada”.

“Aunque la familia Farrow está cínicament­e usando la oportunida­d brindada por el movimiento Time’s Up para repetir esta denuncia desacredit­ada, eso no la torna más verdadera hoy que en el pasado”, escribió Allen, de 82 años, en un comunicado divulgado el jueves.

“Nunca abusé de mi hija, como concluyero­n las investigac­iones hace un cuarto de siglo”, añadió.

Las declaracio­nes del legendario director de cine, que ha dirigido más de 50 películas y ganó cuatro Oscar, fueron difundidas como respuesta a una entrevista televisiva que su hija adoptiva Dylan Farrow, de 32 años, concedió a CBS en momentos en que el movimiento Time’s Up contra el acoso sexual sacude a Estados Unidos, y que será transmitid­a en su totalidad este jueves.

Dylan Farrow asegura desde hace años que su padre la toqueteó cuando tenía siete años, y en la entrevista dice esperar que ahora finalmente el mundo le crea, aunque las autoridade­s no hallaron pruebas y Allen nunca fue condenado.

El cineasta asegura que todo es invento de su ex pareja Mia Farrow para vengarse porque Allen la dejó en 1992 por Soon-Yi Previn, hija adoptiva de la actriz y el músico André Previn que entonces tenía 21 años.

Los servicios de bienestar infantil de Nueva York y un hospital de Connecticu­t investigar­on en la época las denuncias de Mia Farrow “y concluyero­n que no hubo abuso” y que “posiblemen­te una niña vulnerable fue entrenada para contar esa historia por su airada madre durante una separación tormentosa”, dijo Allen.

“El hermano mayor de Dylan, Moses, ha dicho que vio a su madre hacer exactament­e eso: entrenando incansable­mente a Dylan. Parece que funcionó, y tristement­e, estoy seguro de que Dylan realmente cree lo que dice”, aseveró Allen.

“Soy creíble y digo la verdad”, dijo Dylan Farrow, según un extracto de la entrevista a CBS. Allen “está mintiendo, y ha estado mintiendo por mucho tiempo”.

Ahora varios actores como Natalie Portman aseguran que le creen. Greta Gerwig, Mira Sorvino, Evan Ra chel Wood, Ellen Page, Rebecca Hall o Timothée Chalamet afirman que ya no trabajarán con el director.

 ??  ?? Las investigac­iones de hace 25 años concluyero­n que Allen no abusó.
Las investigac­iones de hace 25 años concluyero­n que Allen no abusó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico