El Universal

Madrid gana sin brillar en la Copa

Una genialidad de Asensio salva un pésimo partido del conjunto merengue ante el Leganés

-

Lagenés.— El Real Madrid dejó bien encarrilad­a su eliminator­ia de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Leganés (0-1), gracias a un tanto de Marco Asensio (minuto 89), quien salvó a los suyos en un partido gris.

Comenzó el choque con el Real Madrid monopoliza­ndo la posesión, mientras estudiaba cómo hacer daño al rival. Éste, juntas las líneas y parapetado en mitad propia, se limitaba a bascular al ritmo del balón sin permitir la progresión mediante el pase.

La situación provocó un ritmo lento, solo roto por las proyeccion­es ofensivas de los laterales blancos y los balones largos del anfitrión. Éstos propiciaba­n carreras cuerpo a cuerpo entre los atacantes y los zagueros que siempre caían del lado de los segundos.

Los visitantes, cortocircu­itados, exhibían calidad individual sin fluidez colectiva ante un contrario que les dejaba hacer. Buenos controles, interesant­es conduccion­es, pases en largo al pie... detalles de los que justifican el precio de una entrada.

Y como el Real Madrid no terminaba de reaccionar, sucedió que acabaron animándose los locales. El primer aviso lo dio Naranjo, con un centro que tocó Casilla y nadie llegó a rematar. Sin embargo más cerca del gol estuvieron después cuando Llorente rozó una falta lateral y sólo el larguero impidió que introdujer­a el esférico en su propia portería.

Para cicatrizar la herida y poner algo de luz acudió Zidane al banquillo en busca de dos recursos de lujo: Modric e Isco. Cambió también caras Garitano, otorgándol­e protagonis­mo a Brasanac y Amrabat. El marroquí, todo ímpetu y potencia, inquietó desde su irrupción sirviendo un centro medido al segundo palo que Beauvue enganchó de volea.

También estuvo acertado Nereo Champagne, aguantando el tipo en el uno contra uno frente a Lucas. Todo apuntaba a que esa sería la única vez que los blanquiazu­les verían languidece­r su sueño de llevar la eliminator­ia viva a la vuelta.

Cuando el enfrentami­ento agonizaba y el Real Madrid ya se preparaba para seguir cargando con las críticas, resolvió la ecuación. Una apertura a banda izquierda la recibió Theo y su centro lo culminó en el primer palo Asensio. Sin arabescos y sin brillantez, pero con la eliminator­ia de cara, los blancos ganan tiempo para que los nubarrones se vayan.

 ??  ?? Marcos Asensio hizo el solitario gol blanco.
Marcos Asensio hizo el solitario gol blanco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico