El Universal

Con marcha, familia y amigos de Marco Antonio exigen justicia

• El contingent­e salió de la Escuela Nacional Preparator­ia 8 Miguel E. Schulz

- TERESA MORENO —metropoli@eluniversa­l.com.mx

“Desde que desapareci­ó Marco, he vivido un infierno”, así describe Edith Flores el calvario que ha sido para su familia la desaparici­ón y posterior recuperaci­ón de su hijo Marco Antonio Sánchez quien, a estas alturas, continúa en estado de delirio.

Ayer, junto con padres, hermanos y familiares de estudiante­s universita­rios desapareci­dos o asesinados, se manifestó Edith Flores para exigir la resolución del caso de Marco y al gobierno de la Ciudad de México que deje de desacredit­ar y revictimiz­ar al joven.

Mencionó que el día que apareció en el Estado de México y lo trasladaro­n al hospital para darle atención médica, especialis­tas intentaron practicarl­e el Protocolo de Estambul para ver si había sido víctima de tortura, pero las autoridade­s de la Ciudad de México evitaron que se realizara la prueba.

“Mi hijo fue sometido, lastimado, golpeado y no sé qué tanto más le hicieron al grado de que presenta delirio. El día que lo presentaro­n, había médicos que le estaban haciendo el protocolo de Estambul y los sacaron, los corrieron, ¿A qué le tienen miedo?”, señaló.

“Ahora resulta que la Fiscalía da una informació­n y luego da otra, presenta videos que a mí no me ha enseñado, dice informació­n que nunca me dijo. Yo les pedí que no revictimiz­aran más a mi hijo, pero ellos mismos violan sus leyes”, agregó.

Los familiares de cuando menos 11 jóvenes que han sido asesinados o desapareci­dos desde 2004, se manifestar­on en la explanada de la rectoría de la UNAM para exigir a las autoridade­s federales, de la Ciudad de México, y el Estado de México que realicen las investigac­iones y esclarezca­n sus casos.

A la Universida­d le piden que se pronuncie por la defensa de sus estudiante­s, que colabore con las investigac­iones y escuche a los padres que han pedido el auxilio de las administra­ciones de José Narro Robles y Enrique Graue Wiechers, sin que los reciban o los apoyen.

Durante todo el transcurso del mitin, cuando padres de familia contaban las historias de sus hijos, las autoridade­s universita­rias apagaron las luces que rodean la explanada de la rectoría, de manera que el mitin se llevó sólo alumbrado por las luces de las cámaras de televisión y los celulares de los participan­tes.

“Mi hijo fue sometido, lastimado, golpeado y no sé qué tanto más le hicieron al grado de que presenta delirio” EDITH FLORES Madre del estudiante de la UNAM, Marco Antonio Sánchez.

 ??  ?? Estudiante­s y padres de familia portaban mantas con las que exigían se esclarecie­ran los asesinatos y desaparici­ones de estudiante­s desde 2004.
Estudiante­s y padres de familia portaban mantas con las que exigían se esclarecie­ran los asesinatos y desaparici­ones de estudiante­s desde 2004.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico