El Universal

Alexei volverá a jugar en Cuba

La nueva figura de los Diablos desertó en 2007 de la Isla del Encanto y se enroló en GL

- ARIEL VELÁZQUEZ —ariel.velazquez@eluniversa­l.com.mx

El 1 de marzo, cuando los Diablos Rojos del México aterricen en Cuba para disputar seis encuentros de una serie amistosa contra un par de seleccione­s de la isla, su figura para esta temporada, Alexei Ramírez vivirá un momento por el que ha esperado una década: volver a jugar beisbol en su país.

En 2007, luego de ser el campeón de cuadrangul­ares de la Serie Nacional, Ramírez desertó de Cuba y consiguió la ciudadanía dominicana, con la que pudo ingresar a Estados Unidos y firmar con los White Sox. El infielder permaneció ocho años con el conjunto de Chicago. En 2016 vistió las franelas de Padres y Rays.

En su paso por Grandes Ligas conectó 115 cuadrangul­ares con 590 carreras impulsadas y .270 de promedio de bateo. Ramírez consiguió poco más de 40 millones de dólares. Ahora volverá a su país a jugar con el ‘2’ en su espalda, el mismo número con el que disputó su última temporada en el beisbol antillano.

“Para mí es una gran emoción regresar a jugar a mi país después de 10 años. Se dio la oportunida­d de venir a Diablos y en el calendario está la visita a Cuba. Escogí el ‘2’ porque fue el último número que usé en la Serie Nacional”, declaró Alexei.

El dígito pertenecía a Carlos Figueroa, quien tuvo que cederlo al nuevo refuerzo escarlata. El Misil cubano en Grandes Ligas utilizó el 10, pero en el México el número está retirado en honor de Benjamín Cananea Reyes, el manager más ganador de la institució­n con cinco títulos de Liga Mexicana de Beisbol.

Durante la década que ha radicado en Florida, el jugador de cuadro sólo ha estado en una ocasión en Cuba, y fue debido a un accidente que sufrió su mamá.

Como desertor, Ramírez no tendrá problemas para ingresar a Cuba y los Diablos solo se hicieron cargo del costo de la visa que fue de 350 pesos.

Alexei se suma a un grupo de peloteros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico