El Universal

El efecto carmesí

Unos labios rojos elevan la confianza de las mujeres y atraen todas las miradas del sexo opuesto

- CRISTIAN ARCINIEGA cristianar­ciniega@yahoo.com.mx

Labio rojos. “Cuando no quiero ser reconocida, no me pinto los labios de rojo”, afirmó en una ocasión la diseñadora francesa Paloma Picasso. Y es que su poder de atracción se ha demostrado mediante estudios, como uno de la Universida­d de Manchester, Inglaterra, el cual reveló que los hombres observan por más tiempo a las mujeres que llevan un labial de este color que a otras con productos de tonalidade­s diferentes.

El efecto positivo que un lipstick rojo tiene en el ánimo lo convierte en uno de los productos de belleza más utilizados por el sexo femenino –en épocas de crisis, sus ventas aumentan debido a que una boca en cualquiera de estas tonalidade­s se relaciona con lujo y glamour, además de que basta con este producto para lograr un look impactante.

Pintar los labios de rojo proporcion­a seguridad, las hace sentir más bellas y visibles para los demás. Gurús de la belleza consideran que los cosméticos mejoran y ocultan imperfecci­ones, mientras que los labiales transforma­n la actitud. “Cuando utilizo un lipstick rojo no hay nada que pueda detenerme: me siento poderosa, confiada y glamourosa”, ha declarado la bailarina de burlesque Dita Von Teese.

El color de la pasión. Cleopatra, quien fuera reina de Egipto, empleaba un singular tono de rojo obtenido de la mezcla de huevos de hormiga, escama de pescado y escarabajo­s. La sex symbol de los años cincuenta, Marilyn Monroe, hizo de los labios rojos uno de sus sellos, que junto a su cabellera rubia lograba dar impacto a su imagen. La cantante norteameri­cana Katy Perry acostumbra cubrir su boca con este pigmento en sus aparicione­s en la alfombra roja, videos musicales y celebracio­nes de la industria.

Firmas de belleza como Chanel, Mac, Dior, Estée Lauder, Yves Saint Laurent, L’Oréal, entre otras, lanzan periódicam­ente versiones de este producto, que hoy puede encontrars­e en barra o gloss, con acabado brillante o mate, en tono bermellón o carmesí, en versión de lujo o low cost.

 ??  ?? Un estilo que no pasa de moda.
Un estilo que no pasa de moda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico