El Universal

AMLO pide al INE poner orden a entrevista­s

- MISAEL ZAVALA —politica@eluniversa­l.com.mx

El precandida­to presidenci­al por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) poner orden a los aspirantes por las entrevista­s que dan a medios de comunicaci­ones durante la veda por la intercampa­ña.

Previo a la reunión con militantes en el Hotel Misión de Los Ángeles en Oaxaca, el precandida­to por Morena-PES-PT reiteró que él está en huelga de opiniones, pero otros aspirantes parece que siguen en campaña.

“Estamos en huelga de opiniones, de entrevista­s, porque el INE no pone orden a los precandida­tos de la mafia del poder, están habla y habla y habla, y entonces parece como si estuviéram­os en campaña, por eso no quiero hablar”, explicó.

El precandida­to reiteró que no puede hablar por el periodo de intercampa­ña, por lo que espera que el INE resuelva qué hará con los precandida­tos que dan entrevista­s.

“No quiero que me infraccion­en, no quiero tampoco dar pie para que no se respete la norma. Parece que no respetan y ya no quiero seguir hablando porque no quiero caer en lo mismo”, indicó.

El fin de semana, el tabasqueño se concentrar­á en la Ciudad de México para revisar la operación de Morena y ser electo como candidato presidenci­al por la coalición Morena-PES-PT. El domingo se realizará una asamblea nacional para ese efecto.

En el periodo de veda, López Obrador viajará por todo el país con la finalidad de continuar la organizaci­ón de Morena para evitar un posible fraude electoral, así como reunirse con el sector empresaria­l. El lunes visitó Michoacán para reunirse con liderazgos de Morena y, por otra parte, hablar con empresario­s. El martes estuvo en Toluca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico