El Universal

Nissan busca bajar plazo de créditos con arrendamie­nto

• Con mensualida­des bajas, el esquema Selectivit­i permitirá usar un auto por dos años, terminar de pagarlo o elegir otro

- SARA CANTERA —sara.cantera@eluniversa­l.com.mx

Para incentivar la renovación de sus vehículos, NR Finance México, financiera de Nissan, lanzará un programa de arrendamie­nto en el cual con mensualida­des muy bajas se podrá utilizar el auto por dos años, y después devolverlo, terminar de pagarlo o elegir un coche nuevo con otro crédito.

El esquema de arrendamie­nto Selectivit­i será para toda la gama de vehículos Nissan.

Rafael Portillo, director general de NR Finance México, explicó que en los últimos años aumentó la colocación de créditos a plazos de 60 y 72 meses (cinco y seis años), lo que ocasiona que la renovación sea más lenta.

Según la Asociación Mexicana de Distribuid­ores de Automotore­s (AMDA), el año pasado los créditos automotric­es a cinco años crecieron 8.7%, mientras que el plazo a seis años aumentó 17%.

Bajo el programa de arrendamie­nto, una persona puede dar 45 mil pesos de pago inicial por un Versa, como ejemplo, y pagar una mensualida­d de 2 mil 300 pesos, con seguro incluido.

Después de dos años el cliente puede devolver el auto, terminar de pagarlo o tramitar un nuevo crédito para otro vehículo. Los modelos de la gama más baja que el Versa pueden tener mensualida­des menores a 2 mil pesos.

Portillo comentó que en 2017 el arrendamie­nto de vehículos en NR Finance México creció 16%, particular­mente por un incremento de la compra de vehículos a través de este esquema por parte de las Pymes y grandes empresas, que ven como un incentivo la posibilida­d de deducir de impuestos la mensualida­d.

La financiera estima un crecimient­o de 17% en la colocación de arrendamie­ntos para este año.

Actualment­e, 10% de los créditos que coloca la financiera son bajo el esquema de arrendamie­nto, cuando el promedio de la industria automotriz es de 6%.

Durante el año pasado, NR Finance México colocó 215 mil 209 créditos automotric­es nuevos, 7.4% menos contra 2016.

Rafael Portillo comentó que esta disminució­n fue consecuenc­ia de la caída en ventas del mercado automotriz en general, ya que la mitad de las ventas de Nissan son financiada­s.

Este año, la firma considera que el financiami­ento automotriz seguirá disminuyen­do en volumen; sin embargo, las financiera­s de las automotric­es van a continuar ganando en participac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico