El Universal

Accidente de autobús deja 44 muertos en Perú

• La unidad cayó a un abismo de 80 metros; es el segundo evento de este tipo en este año

- AFP

Lima.— Al menos 44 personas murieron ayer al caer un autobús de pasajeros a un abismo de unos 80 metros en la ruta Panamerica­na en el sur de Perú, en el segundo accidente con decenas de víctimas ocurrido este año en carreteras del país.

El autobús de dos pisos, que circulaba con su licencia vencida, según el Ministerio de Transporte­s, se precipitó al abismo durante la madrugada en el kilómetro 780 de la Panamerica­na, la principal carretera de Perú, cerca de la localidad de Ocoña, en la región sureña de Arequipa.

El general Walter Ortiz, jefe de la Policía en Arequipa, “confirma 44 fallecidos en el accidente de tránsito de esta madrugada a la altura del puente del río Ocoña”, dijo el Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter.

Entre las víctimas hay cuatro menores de edad, de acuerdo con informació­n de medios locales.

Bomberos y policías concluyero­n por la tarde la recuperaci­ón de cadáveres desde los restos del autobús, que viajaba desde la localidad costera de Chala hacia Arequipa, la capital regional. Los heridos, entre ellos el conductor de la unidad, fueron trasladado­s al hospital de la ciudad de Camaná, a 57 km del lugar del accidente.

El fiscal Luis Fernando Supo dijo que bomberos y policías recuperaro­n 23 cadáveres en el sitio el accidente. Otra persona que había resultado herida falleció después en el hospital de Camaná.

“La lista de pasajeros registraba 45 personas; sin embargo, ésta no coincide con la cantidad de personas fallecidas y heridas”, precisó el general Ortiz. Este tipo de situracion­es ocurren con frecuencia en Perú, pues los autobuses interprovi­nciales suelen tomar y dejar pasajeros a mitad de camino.

“Mis condolenci­as a los familiares de las víctimas del accidente de tránsito en Arequipa”, escribió en Twitter el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

“Desde lo ocurrido, se activaron todos los procedimie­ntos para el apoyo inmediato del rescate y traslado de las víctimas a los centros de salud más cercanos para su atención inmediata”, agregó.

Éste es el segundo gran accidente en carreteras de Perú este año. Otro autobús cayó a un acantilado en la costa central del país el pasado 2 de enero, dejando 52 muertos.

En esa ocasión, las autoridade­s atribuyero­n la responsabi­lidad del hecho al conductor de un camión que invadió el carril contrario.

Casi 2 mil 700 personas murieron en accidentes de tránsito en Perú en 2016. Los datos de 2017 no han sido publicados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico