El Universal

En comisiones aprueban fast track iniciativa de MAM

- DIANA VILLAVICEN­CIO —diana.fuentes@eluniversa­l.com.mx

••• Sin lectura de dictamen y con una reserva de Morena, los diputados que integran las Comisiones Unidas de Hacienda, y de Presupuest­o y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativ­a aprobaron el dictamen para reformar el Decreto de Presupuest­o de Egresos 2018, que contempla el traslado de todas las facultades para la aplicación y ejecución de los recursos de reconstruc­ción a la Secretaría de Finanzas capitalina.

Esto comprende una bolsa de 15 mil 772 millones de pesos, identifica­dos en los artículos 13 y 14.

“Mañana [hoy] que se someta a discusión y aprobación del pleno quedará firme que todo el ejercicio presupuest­al estará en manos del secretario de Finanzas [Édgar Amador Zamora]

“No van a existir esos famosos artículos ni oficios ni documentos. Mañana [hoy] no habrá pretexto, ninguna traba ni firma de algún diputado” MAURICIO TOLEDO Presidente de la Comisión de Presupuest­o y Cuenta Pública

y la Asamblea ya no tendrá que enviar ningún tipo de oficio que marcaba el artículo 13 y 14 [del paquete económico]”, aseguró Mauricio Toledo, presidente de la Comisión de Presupuest­o y Cuenta Pública.

Dijo que la iniciativa del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, queda firme, aunque se contempla un cambio al final del artículo 14, donde se señala que la Asamblea fiscalizar­ía el destino de los recursos, pero ahora se le dará esa facultad a las instancias de gobierno.

La sesión para aprobar la iniciativa se dio en poco más de cinco minutos, sin la asistencia de un solo diputado del PRI o del Partido Verde Ecologista de México, a pesar de que en las dos comisiones hay integrante­s de estas fuerzas políticas.

Morena acudió, pero por no integrarse de manera formal desde el inicio de esta Séptima Legislatur­a sólo tuvo voz sin voto.

Con este dictamen que será discutido hoy en el pleno de Donceles y Allende, queda de manifiesto que el recurso contemplad­o tanto en el artículo 13 como en el 14 lo va a ejecutar directamen­te el Gobierno de la Ciudad, sin distingo de la Asamblea.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico