El Universal

PAN define candidatos para las alcaldías y el Congreso

• El delegado en BJ, Christian von Roehrich, buscará ser diputado local

- GERARDO SUÁREZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

El PAN en la Ciudad de México aprobó a sus candidatos a las alcaldías y diputacion­es locales que encabezará como parte de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, que integra junto al PRD y Movimiento Ciudadano.

Por unanimidad, la Comisión Permanente del partido local decidió que la actual diputada local Margarita Martínez Fisher y el diputado federal Santiago Taboada, compitan por las alcaldías de Miguel Hidalgo y Benito Juárez, respectiva­mente, que son los bastiones panistas en la capital, mientras que el legislador local Gonzalo Espina será el candidato por Cuajimalpa.

En el caso de las diputacion­es locales de mayoría relativa, el PAN lleva mano en 10 de los 33 distritos locales y definió a la ex funcionari­a en Miguel Hidalgo, Gabriela Salido, y al diputado federal Federico Döring como candidatos de los distritos 5 y 13, ambos de Miguel Hidalgo, alcaldía que también pretendían en un principio.

El actual jefe delegacion­al en Benito Juárez, Christian von Roehrich, será candidato por el distrito local 17 en esa misma demarcació­n, mientras que los diputados federales Santiago Torreblanc­a y Héctor Barrera Marmolejo ahora competirán por los distritos 20 de Cuajimalpa-Álvaro Obregón, y 26 compartido entre Coyoacán y Benito Juárez, respectiva­mente.

Luisa Adriana Gutiérrez Ureña va por el distrito 2 en Gustavo A. Madero; Karla Adriana Estrada Correa, distrito 3 de Azcapotzal­co; Alejandra Palestino Banda, quien es funcionari­a en el Tribunal Electoral local, fue propuesta como candidata por el distrito 12 en Cuauhtémoc; América Rangel, por el 16 de Tlalpan y el ex perredista Pablo Montes de Oca del Olmo, por el 23 en Álvaro Obregón.

Diputacion­es locales. En el caso de la lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinomin­al están Mauricio Tabe y Margarita Saldaña en los lugares 1 y 2, seguidos del diputado federal Jorge Triana en el lugar tres; el lugar cuatro, que correspond­e a una mujer, aún no se define.

En la lista Diego Orlando Garrido López ocupa el lugar cinco; Gabriela Torres García, seis; Miguel Alejandro Baz Baz, el siete; Alma Leticia Gress Castro, ocho; Luis Paris Oviedo Guarneros, lugar nueve; Lorena Núñez López, lugar 10; Mario Raphael de Carcer, en el 11; Isabel del Carmen Acuña Gaytán, 12; Adampol Medina Ortiz, 13; Liliana Martínez Molotla, el espacio 14; Juan Antonio Calvillo Ortiz, el 15; Sonia Ivonne Zárate Moro, lugar 16 y Mauricio Graciano Pérez, se coloca en el lugar número 17.

 ??  ?? La Comisión Permanente del PAN-CDMX decidió que Margarita Martínez y Santiago Taboada compitan por Miguel Hidalgo y Benito Juárez, respectiva­mente.
La Comisión Permanente del PAN-CDMX decidió que Margarita Martínez y Santiago Taboada compitan por Miguel Hidalgo y Benito Juárez, respectiva­mente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico