El Universal

Para consentirs­e en Valle de Bravo

A tan solo tres horas de la Ciudad de México, la propuesta gastronómi­ca de Nuestro ofrece sabores de la región

- ALEJANDRO DUNGLA alex.dungla@gmail.com

y miel orgánica.

Gracias a su cercanía a la Ciudad de México, arquitectu­ra colonial, verdes bosques y un lago que ofrece un sinfin de actividade­s, Valle de Bravo es un destino popular de fin de semana para los habitantes de la capital mexicana. Dentro sus empinadas calles, además, se esconde La Casa Rodavento, un acogedor hotel que alberga es su planta baja a Nuestro, restaurant­e propuesta del chef Diego Isunza, que abrió sus puertas el pasado diciembre. Con una larga experienci­a en prestigios­os restaurant­es de la CDMX y después de haber creado su propia empresa de catering, el chef Isunza recibió la propuesta para abrir Nuestro, así que empacó sus maletas y se mudó a Valle. “Se llama Nuestro porque queremos darle un sentido de pertenenci­a a la gente. Aquí es casa, se te entregan las llaves. Queremos satisfacer al comensal, lo que servimos es una interpreta­ción personal de la cocina mexicana pero con los ingredient­es que podemos encontrar en la región,” asegura Isunza.

Es por eso que en el menú se pueden encontrar tacos de lechón —que se deshace en la boca— criado en los alrededore­s o un bien logrado rillette de trucha con aceite de pino, que recuerda el aroma de los bosques que rodean al pueblo mágico.

“La trucha la traemos de Zitácuaro, que está a 35 minutos, porque la producción ahí es excelente. Cuando me la traen no tiene más de tres horas de haber salido del agua, tiene una frescura increíble,” explica el chef.

Otro de los platillos en el que Nuestro busca expresar la regionalid­ad es la tártara de cecina vallesana: cortada a cuchillo, rellena de hongos en escabeche —con notas amaderadas de canela y clavo— y una yema de huevo cocida a baja temperatur­a que amalgama todos los sabores cuando se rompe, es un platillo que no puedes dejar de probar en tu siguiente visita a Valle de Bravo.

“Aquí no es un lugar de fine dining, aquí la gente viene a que la apapachemo­s. Yo a mi equipo siempre le digo que lo que buscas en un hotel o restaurant­e es que te traten igual o mejor que en tu casa, y eso es lo que hacemos en Nuestro,” nos contó el chef en entrevista durante nuestra visita.

Abierto de lunes a domingo para desayunos, comidas y cenas, Nuestro también ofrece experienci­as personaliz­adas: si dedicaste el día a actividade­s deportivas, puedes pedir una co- Ceviche de pescado y guanábana. locales en Nuestro.

 ??  ?? Helado de lavanda
Helado de lavanda
 ??  ?? Platillos con ingredient­es
Platillos con ingredient­es
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico