El Universal

Vocalista honra el pasado de Stone Temple Pilots

Gutt se dice admirador de sus antecesore­s: Scott Weiland y Chester Bennington

- HUMBERTO MONTOYA —jose.montoya@eluniversa­l.com.mx

Para cualquier grupo de rock seguir vigente por más de 30 años es un reto pero sobrevivir incluso cuando ha perdido a dos vocalistas parece misión imposible.

Es justo lo que ha atravesado Stone Temple Pilots, pero esta situación se convirtió en una oportunida­d para renacer y demostrar que el rock es el secreto de la vida eterna.

Luego de despedir a Scott Weiland en 2013, vocalista del grupo desde sus inicios y quien fuera encontrado muerto en 2015 tras haber ingerido una mezcla de drogas con alcohol, la banda recibió a Chester Beenningto­n, vocalista de Linkin Park, quien ocupó ese lugar momentánea­mente y con quien incluso lanzaron un EP.

Pero Bennington regresó con su banda y luego se suicidó en 2017. Tras una extensa búsqueda, el grupo encontró en Jeff Gutt a su nuevo vocalista, con quien esta semana lanza nuevo disco y se dispone a crear un nuevo capítulo para los Pilots.

En entrevista, Gutt expresa la admiración que se siente por sus antecesore­s.

“Siempre me gustó Scott y estoy en el grupo por él. Quiero asegurarme de que su legado continúe apropiadam­ente. Creo que estoy aquí más por él de lo que estoy por mí mismo”, explica.

Las comparacio­nes se darán, reconoce, pero no les teme.

Si bien su nombre no es tan popular como el de Weiland o Bennington, el músico tiene una amplia experienci­a y no sólo en la música. Dry Cell fue una banda de la que formó parte a finales de los años 90 y mediados de 2000, para luego participar en la segunda temporada del programa The X Factor USA en 2012, donde audicionó frente a Simon Cowell, Demi Lovato y Britney Spears.

“Jamás me pasó por la mente que pasaría todo lo que ha pasado, suena a una locura tan sólo al mencionarl­o. Ha sido un viaje largo pero sigo escribiend­o mi historia. Aprecio todas y cada una de las cosas que me han pasado en la vida porque me han ayudado a que aprecie aún más este momento, expresa.

Hoy el grupo lanza su séptimo álbum de estudio llamado Stone Temple Pilots y Gutt dice que Dean DeLeo, Robert DeLeo y Eric Kretz, los otros integrante­s del grupo, le han enseñado mucho en el poco tiempo que llevan juntos.

“Ha sido increíble trabajar con ellos porque son muy buenas personas. He aprendido mucho de ellos y nos hemos ajustado desde poco más de año y medio que comenzamos a trabajar.

“Definitiva­mente es algo surreal cantar con ellos. No siento presión, más bien todo lo contrario, siento que todo por lo que he pasado me llevó a esto y me ayudó a convertirm­e a ser la mejor versión de lo que soy”.

Ser parte del grupo, agrega, le ha permitido vivir experienci­as que pocas personas pueden presumir como compartir escenario con el actor Johnny Depp, quien se subió a cantar con ellos hace un par de semanas.

“Johnny es alguien maravillos­o. Es extraño cómo mi vida ha cambiado recienteme­nte. He vivido casi 30 años de poca diversión, así que esto es el resultado de que me aferré a lo que quería”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico