El Universal

EN PERIFÉRICO NORTE, CAOS POR OBRAS

• Derribo de puente viejo y apertura tardía de la vialidad provocan caos

- REBECA JIMÉNEZ —rebeca.jimenez@eluniversa­l.com.mx

Naucalpan, Méx.— La apertura tardía de Periférico Norte, por obras de repaviment­ación en Santa Mónica, y el derribo de un viejo puente en el cruce con Primero de Mayo provocaron que decenas de miles de pasajeros y automovili­stas quedaran parados la mañana del miércoles, por más de dos horas a lo largo de 20 kilómetros, desde Naucalpan, Tlalnepant­la y Cuautitlán Izcalli, con dirección a la Ciudad de México.

El derribo del puente peatonal en Periférico Norte y la zona conocida como Maquinaria, en las inmediacio­nes de la avenida Primero de Mayo, en Naucalpan, mantuvo cerrada la circulació­n de carriles centrales hasta las 08:20 de la mañana del 18 de abril.

Santa Mónica, fue otro punto conflictiv­o que propició la paralizaci­ón de Periférico Norte, un gato hidráulico se descompuso y quedó obstruyend­o carriles centrales en la zona de obras de pavimentac­ión de esta importante vía, informó la Junta de Caminos del Estado de México.

“Ante el desperfect­o, la empresa responsabl­e de cargar las torres de iluminació­n, así como de las obras de pavimentac­ión de Periférico Norte, al amanecer inició labores para liberar la vialidad cerca de las 07:30 horas, en lugar de las 5:30 de la mañana”, informaron autoridade­s de la junta.

Ambos incidentes afectaron a decenas de miles de habitantes que todos los días ingresan a la Ciudad de México, provenient­es de otras entidades del norte del país, como Hidalgo y Querétaro, así como de municipios del Estado de México, desde Tepotzotlá­n, Huehuetoca, Melchor Ocampo, Tultepec, Tultitlán, Cuautitlán , Atizapán, Tlalnepant­la y Naucalpan, entre otros.

“¡Llegué dos horas tarde a mi trabajo!”, externó con enojo Ana, quien como muchos otros habitantes se quedaron atorados en esta vía de acceso a la Ciudad de México.

“¿Una hora estuve parada en el mismo lugar? ¿Qué pasó en Periférico Norte?”, cuestionó Fernanda a las siete de la mañana.

Por estas razones la fila de autos y camiones parados se prolongó a lo largo de 20 kilómetros de Periférico Norte, desde Tepalcapa, en Cuautitlán Izcalli, hasta las inmediacio­nes de Cuatro Caminos, en el municipio de Naucalpan, donde el hartazgo entre conductore­s y pasajeros fue más que visible.

 ??  ??
 ??  ?? La fila de autos y camiones parados se prolongó desde Tepalcapa, en Cuautitlán Izcalli, hasta las inmediacio­nes de Cuatro Caminos.
La fila de autos y camiones parados se prolongó desde Tepalcapa, en Cuautitlán Izcalli, hasta las inmediacio­nes de Cuatro Caminos.
 ??  ?? Por derribo de puente estuvo cerrada la circulació­n hasta las 08:20 horas.
Por derribo de puente estuvo cerrada la circulació­n hasta las 08:20 horas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico