El Universal

Barcelona, rey de copas

Los culés se ciñen su trigésima corona y la cuarta consecutiv­a, a costa de un Sevilla de Layún vacío

- Agencias

Madrid.— El Barcelona, guiado por un espectacul­ar Andrés Iniesta, recuperó la excelencia y destruyó (0-5, a un Sevilla irreconoci­ble, para revalidar el título y ceñirse su trigésima corona de la Copa del Rey, la cuarta consecutiv­a.

La mejor versión del equipo de Ernesto Valverde apareció en la primera final del Wanda Metropolit­ano, un conjunto muy distinto a la que le costó la eliminació­n de la Champions en Roma, y no tuvo rival, porque los hombres de Vincenzo Montella plantearon muy poca oposición, todo lo contrario que ocurrió hace dos años, cuando hubo que acudir a la prórroga.

Aquella derrota en el Olímpico romano obligaba al Barcelona a tratar de paliar la tremenda decepción con el doblete. La primera parte del trato ya la tiene en el bolsillo, la segunda, La Liga, llegará en los próximos días.

Los de Valverde, liderados por un magnífico Andrés Iniesta y por la magia de Leo Messi, fueron un huracán que asoló la línea de flotación del conjunto sevillista, constantem­ente desbordado.

Fue un cúmulo de despropósi­tos para los sevillista­s y el inicio perfecto para un Barcelona que, pese al intento de reacción por medio únicamente de Jesús Navas, cabalgó hacia un nuevo título de forma indiscutib­le.

Dejó sentenciad­a la final antes del intermedio. El festival blaugrana encontró el premio de los goles de Luis Suárez (14’), Messi (31’) y de nuevo de Suárez (40’), quien se desquitó de la mala fortuna que había tenido en sus anteriores finales coperas.

Iniesta coronó, a pase de Leo al 52’), su obra de arte. La afición del Barcelona, con casi toda la segunda parte por delante, pudo corear el campeones sin temor a ninguna duda. Coutinho de penalti al 69’ cerró la cuenta.

Esta final puede hacer un daño tremendo al Sevilla (Miguel Layún entró de cambio al minuto 83), que aún tiene que luchar por entrar a la Europa League. Lo mejor del último tramo fue la ovación que recibió de parte de ambas aficiones Iniesta, todo un símbolo del futbol español.

“Esta semana daré la decisión sobre mi futuro, pero soy feliz” ANDRÉS INIESTA Mediocampi­sta blaugrana

“Messi es el mejor, pero Iniesta es el jugador más importante, de época” JOSEP MARIA BARTOMEU Presidente del Barcelona

 ??  ?? Los catalanes apabullaro­n a los sevillanos y se consagraro­n campeones, con un Andrés Iniesta en esplendor, pese que está a punto del retiro.
Los catalanes apabullaro­n a los sevillanos y se consagraro­n campeones, con un Andrés Iniesta en esplendor, pese que está a punto del retiro.
 ??  ?? El mexicano entró de cambio al 83’, ya con el juego definido.
El mexicano entró de cambio al 83’, ya con el juego definido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico