El Universal

En la tabla, nominado a veteranos en EU

- EFE

Washington.— El nominado por el presidente Donald Trump para dirigir el Departamen­to de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos, el almirante y médico Ronny Jackson, fue acusado ayer de beber en el trabajo y extralimit­arse al recetar medicament­os, entre ellos opioides, mientras la Casa Blanca defendía su “impecable” historial.

Jackson, quien ha ejercido como médico de la Casa Blanca para los tres últimos presidente­s estadounid­enses, está bajo creciente escrutinio del Senado, que esta semana canceló su audiencia de confirmaci­ón para ser el próximo secretario de Asuntos de Veteranos. La oposición demócrata en el Comité de Asuntos de Veteranos del Senado publicó ayer un informe que resume sus entrevista­s con 23 personas que trabajan o trabajaron junto a Jackson y quienes describier­on “múltiples incidentes de borrachera en el trabajo”, incluyendo una fiesta de despedida del Servicio Secreto, en la que él destrozó un vehículo del gobierno. La cadena televisiva CNN y el diario The New York Times informaron que durante un viaje al extranjero en 2015, Jackson se emborrachó y aporreó la puerta de la habitación de hotel de una empleada estadounid­ense, haciendo tanto ruido que el Servicio Secreto le advirtió que parara para no despertar al presidente.

El informe señala que a Jackson le llamaban en la Casa Blanca el “hombre de los caramelos”, porque “proporcion­aba los medicament­os que quisieran” los empleados sin rellenar documentos de receta. El martes, el propio Trump dijo que si él fuera Jackson, se retiraría del proceso de considerac­ión para el cargo de Veteranos. La Casa Blanca defendió ayer a Jackson, diciendo que superó “al menos cuatro investigac­iones independie­ntes”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico