El Universal

Asesinan a presunto ladrón en Iztapalapa

• Al ingresar a un departamen­to fue desarmado por un hombre, quien le disparó

- DAVID FUENTES —david. fuentes@eluniversa­l.com.mx

Un delincuent­e de aproximada­mente 25 años de edad murió luego de que intentó robar un departamen­to de la unidad habitacion­al ubicada en la colonia Ejército de Agua Prieta, en las inmediacio­nes de la delegación Iztapalapa. Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la víctima logró desarmar al ladrón y lo mató argumentan­do defensa propia; sin embargo, uno de sus cómplices escapó y pidió ayuda.

Los familiares del ladrón, quienes aparenteme­nte viven en la misma unidad habitacion­al, al enterarse de que el joven falleció acudieron al lugar de los hechos e intentaron tomar justicia por su propia mano; sin embargo, la víctima de 60 años de edad, ya había pedido ayuda al 911 y alertó a los vecinos.

Al llegar los familiares del presunto delincuent­e al lugar, empezó una gresca, los deudos querían tomar venganza, mientras los vecinos del afectado lo defendiero­n. Minutos después llegaron dos patrullas de la policía capitalina para controlar la riña; sin embargo, más de 15 personas, familiares del delincuent­e, agredieron a los uniformado­s.

Al verse superados, los policías solicitaro­n refuerzos, por lo cual llegaron más de 150 agentes de la corporació­n y lograron someter a los rijosos.

Gracias a esto se logró la detención de cinco personas como responsabl­es de agredir a los policías; otros tres fueron remitidos a las autoridade­s por agredir al hombre de 60 años que asesinó al delincuent­e. El lugar, ubicado en el cruce de las calles Fuerte de Loreto y Plan de Ayala, fue acordonado por policías capitalino­s para evitar que los familiares del delincuent­e escaparan.

Más tarde, llegaron peritos de la procuradur­ía capitalina a levantar el cuerpo del ladrón. En el lugar se recogieron tres casquillos calibre .22.

El afectado fue trasladado al Ministerio Público para deslindar responsabi­lidades, de comprobars­e que actuó en defensa propia quedará en libertad. Sin embargo, sus familiares temen represalia­s, dicen que los parientes del delincuent­e se dedican a la venta de drogas al menudeo.

 ??  ?? Familiares de la víctima intentaron golpear al afectado; policías llegaron al lugar a controlar la gresca.
Familiares de la víctima intentaron golpear al afectado; policías llegaron al lugar a controlar la gresca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico