El Universal

“Que les paguen lo que les deben”

La afición del Rebaño muestra su apoyo hacia los jugadores

- CHRISTIAN MENDOZA Enviado —christian.mendoza@eluniversa­l.com.mx

Zapopan.— Después de las alegrías de 2017 por coronarse en Liga y Copa MX, los aficionado­s del Guadalajar­a no podrían estar enojados con sus jugadores. Y menos en una histórica final donde el boleto al Mundial de Clubes se pone en juego.

Las protestas del cuadro rojiblanco, por adeudos en premios tras conseguir el doblete el año pasado, son respaldada­s por la fanaticada, que no se extraña de los “malos modos” que Jorge Vergara, presidente del club, tiene hacia quienes conforman a uno de los equipos más ganadores del balompié nacional.

“Primero que les paguen lo que les deben, si fracasan deben seguir trabajando y continuida­d para Almeyda, es lo que pido pierdan o ganen. Esperamos el campeonato. Es una final histórica, ya se le había ganado al Toronto y por eso vine al estadio”, dijo Carlos Juárez, seguidor del Rebaño, que gastó más de mil 500 pesos para asistir desde Querétaro.

La solidarida­d se extiende afuera del Jalisco. Ricardo Quiroz, quien acudió a la final de Concachamp­ions desde la Ciudad de México, consideró que “no creo que afecte, están luchando por el campeonato, la directiva ya les adelantó los pagos. Si se pierde hay que tener tranquilid­ad y seguir con la estructura que le ha dado beneficios, pese a que Vergara y compañía hacen ver mal al equipo”, atizó.

Incluso, uno de los más fervientes fanáticos de los rojiblanco­s, don Arturo Alcaraz, quien sigue al equipo con todo y Ramona, su mascota chiva, dio su respaldo a los futbolista­s. “No creo que su enojo les afecte, se lo ganaron y están en su derecho a protestar. Se lo tomarán en serio”.

Pese a que la directiva les abonó una cuarta parte del premio económico, los jugadores se mantuviero­n firmes en su malestar. La escuadra retó de nueva cuenta a los de pantalón largo, al salir en el calentamie­nto con casacas de una marca diferente a la firma Puma, su patrocinad­or.

La hinchada que ya ocupaba sus lugares en el estadio no recriminó. Alentó al unísono para dejar ver que ellos estarán en las buenas y en las malas, que sí cumplen. No como Vergara, que se ahorró los abucheos con su ausencia por un compromiso en Nueva York.

 ??  ?? El estadio Akron lució repleto como digno escenario para la final.
El estadio Akron lució repleto como digno escenario para la final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico