López Obra­dor y Ana­ya no son pre­sen­ta­bles, di­ce

El Universal - - NACIÓN - Ariadna García

Las tra­yec­to­rias y ges­tio­nes de An­drés Ma­nuel López Obra­dor y Ri­car­do Ana­ya no son pre­ci­sa­men­te una car­ta de pre­sen­ta­ción an­te el elec­to­ra­do, así lo con­si­de­ra Jo­sé An­to­nio Mea­de, quien ve en sus dos con­trin­can­tes a hom­bres que mien­ten de ca­ra a la so­cie­dad.

Al ta­bas­que­ño le cues­tio­na su for­ma de vi­da, el por­qué di­ce ob­te­ner in­gre­sos por 50 mil pe­sos y cla­ra­men­te lle­var una vi­da que re­ba­sa esa ci­fra.

Una cer­ti­fi­ca­ción pa­tri­mo­nial no la pa­sa An­drés Ma­nuel López Obra­dor, apues­ta Mea­de. Ello se ve más allá de los de­par­ta­men­tos que se com­pro­bó es­tán a su nom­bre, aña­de, va has­ta el pun­to de que con 50 mil pe­sos no es po­si­ble via­jar a bor­do de ca­mio­ne­tas Su­bur­ban blin­da­das.

“Yo no di­go que a An­drés Ma­nuel lo mue­va el áni­mo del dinero, pe­ro no vi­ve con 50 mil pe­sos al mes, no hay ma­ne­ra de que [López Obra­dor] del Tsu­ru aho­ra es el de las Su­bur­ban, que no las pue­de ad­qui­rir con 50 mil pe­sos men­sua­les”, ex­pre­sa.

Cues­tio­na que López Obra­dor di­ga no te­ner cuen­tas ban­ca­rias ni de che­ques, so­bre to­do cuan­do di­ce vi­vir de re­ga­lías de sus li­bros.

En Mé­xi­co, ase­gu­ra, quie­nes vi­ven de re­ga­lías de­ben te­ner una cuen­ta ban­ca­ria y de­cla­rar im­pues­tos de for­ma trans­pa­ren­te.

Cri­ti­ca la opa­ci­dad en las cuen­tas de Ri­car­do Ana­ya. Ex­po­ne que a su edad y con po­cos car­gos pú­bli­cos tie­ne la ca­pa­ci­dad eco­nó­mi­ca de en­viar a su fa­mi­lia a vi­vir a Atlan­ta, crear una fun­da­ción a tra­vés de la cual hi­zo un edi­fi­cio y te­ner una na­ve in­dus­trial que ven­dió a una em­pre­sa fan­tas­ma.

“Y no pa­sa na­da”, di­ce Mea­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.