Pre­gun­tan de pan, gel y memes a Pe­ña Nie­to

• Con­tes­ta el Pre­si­den­te a usua­rios en la red Ins­ta­gram • En co­men­ta­rios di­ce que va a ex­tra­ñar a la gen­te al de­jar el car­go

El Universal - - NACIÓN - FRAN­CIS­CO RESÉNDIZ —fran­cis­co.re­sen­diz@elu­ni­ver­sal.com.mx

Ayer el pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to res­pon­dió en vi­deo a las pre­gun­tas de sus se­gui­do­res en la red so­cial de Ins­ta­gram. En la sec­ción de “historias”, don­de se pue­den co­lo­car vi­deos, di­jo que no le gus­ta el pan, el ti­po de gel que usa, quién res­pon­de los co­men­ta­rios y sus memes fa­vo­ri­tos.

Son­rien­te, el pre­si­den­te Pe­ña Nie­to arran­có la his­to­ria res­pon­dien­do los elo­gios —re­cu­rren­te en los co­men­ta­rios que le ha­ce la gen­te por es­ta red so­cial— en el sen­ti­do de “soy su fan, por fa­vor mán­de­me un sa­lu­do”; el Eje­cu­ti­vo fe­de­ral di­jo: “Mu­chas gra­cias, un sa­lu­do y un be­so”.

De acuer­do con fun­cio­na­rios de la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, Pe­ña Nie­to gra­bó las res­pues­tas a una ba­te­ría de pre­gun­tas en un sa­lón de Los Pi­nos y en me­nos de 90 se­gun­dos res­pon­dió son­rien­te con gui­ños y de buen hu­mor.

An­te la pre­gun­ta de quién con­tes­ta a sus se­gui­do­res en la pla­ta­for­ma de Ins­ta­gram —tam­bién re­cu­rren­te en sus pu­bli­ca­cio­nes—, el Pre­si­den­te co­men­tó que lo ha­cía él “a ve­ces y al­gu­nos [su equi­po de co­mu­ni­ca­ción] na­da más”. El si­guien­te cues­tio­na­mien­to fue: “¿A qué ho­ra sa­le por el pan?, a lo que res­pon­dió: “¿Por el pan?, nun­ca, no co­mo pan.

En las pu­bli­ca­cio­nes de Pe­ña Nie­to es cons­tan­te que lo ca­li­fi­quen co­mo “sue­gro de Mé­xi­co”; a es­te ad­je­ti­vo, Pe­ña Nie­to res­pon­dió: “Gra­cias, es un gran elo­gio”.

El Pre­si­den­te de­di­có más tiem­po a res­pon­der el co­men­ta­rio re­cu­rren­te en sus pu­bli­ca­cio­nes de Ins­ta­gram de “¡no se va­ya!, lo va­mos a ex­tra­ñar”, y apun­tó: “Yo los voy a ex­tra­ñar mu­cho, los voy a ex­tra­ñar más de lo que se ima­gi­nan y gra­cias por acom­pa­ñar­me con sus bue­nos, ma­los, re­gu­la­res, con to­do ti­po de sus co­men­ta­rios. Gra­cias siem­pre”.

An­te el co­men­ta­rio: “¡Biz­co­cho!”, Pe­ña Nie­to res­pon­dió: “¡Qué amo­ro­sos!”, al tiem­po de ha­cer un gui­ño. So­bre el cues­tio­na­mien­to so­bre “qué mar­ca de gel usa”, iro­ni­zó: “La mar­ca no me acuer­do, pe­ro es un gel nor­mal de los que hay en cual­quier la­do”.

En un diá­lo­go bre­ve, el Eje­cu­ti­vo iro­ni­zó al ci­tar un error co­me­ti­do du­ran­te un vue­lo a Oa­xa­ca por las afec­ta­cio­nes que de­jó el sis­mo del 19 de sep­tiem­bre del año pa­sa­do. —¿Sus memes fa­vo­ri­tos? —Qué se­rán, unos tres (...) o me­nos [co­mo] cin­co, di­jo Pe­ña y echó a reír.

El Man­da­ta­rio con­clu­yó es­te vi­deo res­pon­dien­do a la pre­gun­ta de “quién es el per­so­na­je más odia­do de Mé­xi­co”, di­jo: “No sé, ca­da quien tie­ne el su­yo. Ca­da quien tie­ne su quien. Ahí es­tá el de la se­rie és­ta de Luis Mi­guel, Lui­si­to Rey”.

“No sé, ca­da quien tie­ne [a su per­so­na­je más odia­do]. Ca­da quien tie­ne el su­yo. Ahí es­tá el de la se­rie és­ta de Luis Mi­guel, Lui­si­to Rey” EN­RI­QUE PE­ÑA NIE­TO Pre­si­den­te de Mé­xi­co

El pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to res­pon­dió a tra­vés de re­des so­cia­les a usua­rios que pre­gun­ta­ron so­bre sus pre­fe­ren­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.