OTRA NO­CHE DI­VI­NA

Julio Furch mar­ca su ter­cer tan­to en es­ta Li­gui­lla; el ar­gen­tino da el triun­fo a San­tos, an­te un To­lu­ca que no lo­gra ma­ne­jar la ven­ta­ja y bus­ca­rá re­mon­tar en ca­sa.

El Universal - - PORTADA - ÉD­GAR LU­NA CRUZ En­via­do —ed­gar.lu­na@elu­ni­ver­sal.com.mx

Torreón.— Los hue­sos cru­jen. Las pier­nas bus­can piel, no el ba­lón. Gri­tos pa­ra re­tar, mi­ra­das que matan. Así se vi­ven las fi­na­les, así se dispu­ta el tí­tu­lo. San­tos y To­lu­ca su­da­ron por la vic­to­ria, fue­ron a ma­tar­se por el cam­peo­na­to.

Y los laguneros sa­lie­ron con la mano en al­to. Gol­pe del san­to al de­mo­nio. San­tos La­gu­na se va con ven­ta­ja en el jue­go de ida por 2-1, gra­cias a una bue­na reac­ción que vino des­de la ban­ca, or­de­na­da por Ro­bert Si­bol­di. Por­que du­ran­te 60 mi­nu­tos, Her­nán Cris­tan­te le ga­nó la tác­ti­ca al uru­gua­yo, y eso le ge­ne­ró ir­se arri­ba en el mar­ca­dor con tan­to de Luis Qui­ño­nes, pe­ro cuan­do el téc­ni­co san­tis­ta mo­di­fi­có, vino la voltereta y sus dos ata­can­tes es­te­la­res: Dja­niny Ta­va­res y Julio Furch re­sol­vie­ron.

Pe­ro es­to no se aca­ba. En la ca­sa del Dia­blo, ha­brá otro guión. Por aho­ra, en el pri­mer tiem­po... En la ida, el Dia­blo fue exor­ci­za­do.

¿Qué pa­sa­ba en el cam­po? Que Ru­bens Sam­bue­za do­mi­na­ba los mo­men­tos, el tiem­po y el es­pa­cio. De él era el ba­lón y se mo­vía a su gus­to. Los laguneros no lo al­can­za­ban, no le veían el pol­vo. Na­die se la qui­ta­ba a Sam­bu. En de­lan­te­ra asis­tía a Luis Qui­ño­nes y a Fer­nan­do Uri­be. Am­bos fa­lla­ban por cen­tí­me­tros y en de­fen­sa se le ba­rría a los pies a Dja­niny, va­lien­te, arries­ga­do. Pe­ro vie­ne una ju­ga­da en lar­go, Ro­dri­go Salinas des­cui­da por un mi­nu­to a Jo­nat­han Rodríguez, lo al­can­za y ¿lo arro­lla? Fer­nan­do Gue­rre­ro no mar­ca pe­nal­ti, muy apre­ta­do, pe­ro el sus­to ha­ce que To­lu­ca se re­plie­gue.

El se­gun­do tiem­po no cam­bia el guión. San­tos se abre y To­lu­ca se agru­pa. Luis Qui­ño­nes sa­le de su sec­tor iz­quier­do. To­lu­ca jue­ga de un to­que, por lo al­to, has­ta que Uri­be sa­le de su zo­na de cen­tro de­lan­te­ro y se la de­ja al co­lom­biano; le ha­cen el dos con­tra uno a Abe­lla, quien só­lo ve la es­pal­da de Qui­ño­nes y co­mo con un pun­te­ra­zo ven­ce por aba­jo a Oroz­co (53’).

San­tos tra­ta de reac­cio­nar de in­me­dia­to. Brian Lo­zano se ol­vi­da de mar­car y va más al ata­que. Van por el la­do de Salinas... La pe­lo­ta que­da suel­ta, le cae a Lo­zano, quien fu­si­la a Ta­la­ve­ra, mis­ma ac­ción que hi­zo Qui­ño­nes con Oroz­co, la di­fe­ren­cia es que el por­te­ro de To­lu­ca es de Se­lec­ción Na­cio­nal.

A Si­bol­di le cos­tó 63 mi­nu­tos y un gol en con­tra apren­der que su for­ma­ción de ini­cio no le dio re­sul­ta­do. To­lu­ca ju­ga­ba per­fec­to has­ta que... Mi­nu­to 70. Pe­lo­ta a fa­vor de los Dia­blos, van ha­cia el fren­te, des­cui­dan las es­pal­das. Des­pe­je, Os­val­do González sa­be que no va a al­can­zar la pe­lo­ta ni a Ta­va­res, Ta­la­ve­ra cree que sí... Uno con­tra uno, el por­te­ro de To­lu­ca fa­lla, el de Ca­bo Ver­de no... Ga­na la pe­lo­ta, ga­na el es­pa­cio... Ga­na el gol. To­lu­ca quie­re que to­do que­de ta­blas.

Pe­ro na­die de­ja de lu­char, que­da tiem­po pa­ra un es­fuer­zo más.

Brian Lo­zano des­bor­da, a Salinas ya no le dan las pier­nas... el ba­lón sa­le al cen­tro, el cen­tral García no pue­de evi­tar que Julio Furch lle­gue exac­to a la ci­ta (88’).

San­tos se va con ven­ta­ja a To­lu­ca. Le cos­tó a Si­bol­di, pe­ro le ga­nó la par­ti­da a Cris­tan­te, quien de­be­rá mo­ver me­jor sus car­tas, si es que quie­re ga­nar la un­dé­ci­ma pa­ra el Dia­blo.

El ar­gen­tino con­su­ma la voltereta pa­ra los al­bi­ver­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.