“Es mi cam­pa­ña, yo soy el can­di­da­to”

El Universal - - NACIÓN - ARIADNA GARCÍA —po­li­ti­ca@elu­ni­ver­sal.com.mx •••

Sin ti­tu­beos ni ro­deos, Jo­sé An­to­nio Mea­de de­fien­de que es due­ño de su cam­pa­ña, es el can­di­da­to y él to­ma las de­ci­sio­nes.

“¡El can­di­da­to soy yo, es mi cam­pa­ña!”, ex­cla­ma.

El aban­de­ra­do de la coa­li­ción To­dos por Mé­xi­co (PRI, PVEM y NA) de­fien­de tam­bién a su coor­di­na­dor de cam­pa­ña Au­re­lio Nu­ño, a quien él mis­mo in­vi­tó.

“Él de­ja una se­cre­ta­ría de Es­ta­do pa­ra su­mar­se sin nin­gún ele­men­to de pro­tec­ción, sin as­pi­rar a una plu­ri­no­mi­nal o un pues­to en el Con­gre­so [de la Unión], con la úni­ca con­vic­ción de que es­to es un buen pro­yec­to. En­tre la coor­di­na­ción de cam­pa­ña y la can­di­da­tu­ra, lo que es­tá en jue­go so­mos no­so­tros, no hay de otra”, ex­po­ne.

Mea­de ase­gu­ra que Nu­ño ha si­do un buen com­pa­ñe­ro de ga­bi­ne­te, con quien ade­más ha ca­mi­na­do a su la­do du­ran­te mu­chos años. Prue­ba del tra­ba­jo con­jun­to, men­cio­nó, es lo que se hi­zo des­de las se­cre­ta­rías de Desa­rro­llo So­cial y Edu­ca­ción Pú­bli­ca, cuan­do él en­ca­be­zó la pri­me­ra y Nu­ño la se­gun­da. Pre­su­me que en­tre los dos sa­ca­ron ade­lan­te un pro­yec­to me­dian­te el cual se pu­do cer­ti­fi­car a más de un mi­llón de adul­tos que con­clu­ye­ron la edu­ca­ción me­dia su­pe­rior, lo que hoy les da po­si­bi­li­dad de te­ner me­jor em­pleo e in­gre­sos, así co­mo ca­li­dad de vi­da.

Mea­de Ku­ri­bre­ña re­sal­ta que la cam­pa­ña ca­mi­na de la mano de to­dos sus co­la­bo­ra­do­res y en nin­gún mo­men­to ha ha­bi­do sor­pre­sa fren­te a las di­fi­cul­ta­des en las que se han en­fren­ta­do.

“Pa­ra mí no es sor­pre­sa que la elec­ción iba a ser com­pli­ca­da, cual­quie­ra que le en­tien­da a los nú­me­ros hu­bie­ra po­di­do asu­mir que se­ría una elec­ción di­fí­cil, y así [de] di­fí­cil es­ta­mos vi­vos y dan­do la pe­lea, dan­do un ba­ta­lla pa­ra ha­cer es­tos con­tras­tes”, ad­vier­te.

El as­pi­ran­te pre­si­den­cial con­si­de­ra que ni la es­ta­fa maes­tra lo tum­ba por­que sim­ple­men­te no ha si­do acu­sa­do de fal­ta de trans­pa­ren­cia.

Ase­ve­ra que él siem­pre co­la­bo­ró pa­ra trans­pa­ren­tar su ges­tión en Sedesol y en la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da, por ello hoy, di­ce, es­tán pre­sos tres ex go­ber­na­do­res: Gui­ller­mo Pa­drés, Roberto Bor­ge y Ja­vier Duar­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.