El Universal

Victorinox alista primeras tiendas propias en México

• Firma planea abrir espacios en CDMX, Guadalajar­a, Puebla y Monterrey

- MIGUEL PALLARES —miguel.pallares@eluniversa­l.com.mx

La marca de navajas premium Victorinox abrirá este año sus primeras tiendas propias independie­ntes en la Ciudad de México, Guadalajar­a, Puebla y Monterrey.

“Para agosto tenemos planificad­o nuestra primera brand store. Ya firmamos un contrato, queremos tener en los próximos tres a cinco años presencia en la Ciudad de México, tener entre tres a cinco tiendas, y otras en Guadalajar­a, Puebla y Monterrey”, dijo Karl Kieliger, director general de Victorinox México.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo explicó: “Tener tiendas propias es una herramient­a de divulgació­n, porque puedo acomodar los artículos como quiera y puedo mostrar todos los productos que tenemos, ese sería nuestro objetivo”.

Actualment­e, Victorinox tiene 5 mil 200 puntos de venta en México y trabaja con 3 mil clientes que son los operadores de los establecim­ien- tos, algunos con más de una tienda. La empresa suiza obtiene 35% de sus ingresos en el país por la venta de una navaja clásica premium, aunque tiene otras categorías.

“Tenemos otro proyecto, que es un mobile showroom, una tienda móvil que sirve como punto de venta y como museo. Visitamos varios festivales y eventos para difundir nuestra marca. Otra acción planificad­a es lanzar nuestro propio e-commerce para septiembre y octubre de este año”, añadió. Para 2018, Victorinox apuesta a un crecimient­o de 15% en sus ventas, lo cual representa un nivel similar al del cierre de 2017.

En los primeros cuatro meses del año, la firma acumuló un crecimient­o de 10% en facturació­n, por lo que prevé una aceleració­n en sus ventas en la segunda mitad del año.

“Vamos un poco atrás de la meta, como cualquier otra marca estamos expuestos al ciclo económico”, añadió Kieliger, quien manifestó que la marca planea aprovechar la Copa Mundial Rusia 2018 para subirse a la euforia que causará el futbol, por lo que ha buscado lanzar productos y enfocará sus esfuerzos a tener mayor visibilida­d en este tipo de temas.

“Intentamos siempre anticipar los problemas que hay y el Mundial nos ayudará contra las dificultad­es generadas por las elecciones; ya tenemos un producto oficial con las aprobacion­es necesarias”, comentó.

Fuera de los ingresos por su navaja, la distribuci­ón de los ingresos de Victorinox en México se divide en otro 25% por su línea de productos para viaje, 15% por la comerciali­zación de cuchillos, y el porcentaje restante por la venta de relojes.

México es el quinto mercado para la firma, detrás de otros países como EU, Alemania, Suiza y China.

Sobre la posibilida­d de llegar a la Bolsa Mexicana de Valores o aprovechar algún instrument­o del mercado financiero nacional, Kieliger dijo que la firma se ha caracteriz­ado por ser una empresa familiar y descarta incursión en el sector bursátil.

“Tenemos otro proyecto, que es un mobile showroom, una tienda móvil que sirve como punto de venta y como museo; otro plan es lanzar nuestro e-commerce” KARL KIELIGER Director general de Victorinox México

 ??  ?? Karl Kieliger, director de Victorinox México, confía en que el Mundial de Rusia 2018 les ayudará contra las dificultad­es generadas por los comicios de julio.
Karl Kieliger, director de Victorinox México, confía en que el Mundial de Rusia 2018 les ayudará contra las dificultad­es generadas por los comicios de julio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico