El Universal

ROMPE RÉCORD DE VISITANTES LA CDMX

• El mandatario local ordena a dependenci­as para resolver asuntos sobre informació­n

- SANDRA HERNÁNDEZ Y PHENÉLOPE ALDAZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, calificó como lamentable la polémica que enfrenta el Instituto de Acceso a la Informació­n Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas (InfoDF), por la falta de integració­n del pleno.

En entrevista luego de entregar viviendas en la colonia Morelos, el jefe de Gobierno informó que ante la ausencia del organismo, ordenó a las unidades de transparen­cia de cada dependenci­as agilizar la atención de las solicitude­s de informació­n.

“Instruí a todas las oficinas de transparen­cia y acceso a la informació­n de las dependenci­as y de todo el Gobierno para que nosotros atendamos de la mejor manera y con todos nuestros elementos personales y normativos, las solicitude­s de informació­n para continuar generando certeza en el tema de transparen­cia y acceso a la informació­n”, indicó.

Regreso, ilegal. El regreso de los ex comisionad­os David Mondragón y Luis Fernando Sánchez Nava al In- foDF es ilegal, pues su periodo en funciones concluyó conforme lo dicta la ley, afirmó Gerardo Carrasco Chávez, de Mexicanos Contra la Corrupción.

Refirió que el artículo décimo séptimo transitori­o de la Ley de Transparen­cia de la CDMX es claro en cuanto a que los comisionad­os deben continuar en el puesto en tanto sean nombrados los nuevos integrante­s, y hasta que termina el plazo por el cual fueron nombrados. Ambos concluyero­n sus periodos el 5 de abril pasado.

Al respecto, el diputado presidente de la Comisión de Gobierno de la AL- DF, Leonel Luna, defendió la interpreta­ción hecha por la Asamblea y dijo que se reunirá con los comisionad­os la próxima semana.

El martes pasado, los diputados Dunia Ludlow y José Alfonso Suárez del Real enviaron un documento a la Secretaria Ejecutiva del InfoDF, Ana Lía de Fátima García para informarle que las opiniones emitidas por la Comisión de Gobierno y la Consejería Jurídica no son válidas, debido a que ambos carecen de facultades para decidir sobre el nombramien­to de los comisionad­os, por lo que su regreso al instituto es ilegal.

 ??  ??
 ??  ?? El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, lamentó la situación que se vive en materia de transparen­cia en la capital del país.
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, lamentó la situación que se vive en materia de transparen­cia en la capital del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico