El Universal

Carpinteyr­o ofrece bolsa de trabajo para pasantes de las universida­des

• La abanderada del Partido Nueva Alianza a la CDMX impulsa el primer empleo

- EDUARDO HERNÁNDEZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

La candidata a la jefatura de Gobierno por Nueva Alianza, Purificaci­ón Carpinteyr­o, dijo que de ganar los próximos comicios creará un programa de bolsas de trabajo de pasantías, para que en los últimos semestres o años de las carreras los estudiante­s empiecen a trabajar como pasantes en las diferentes empresas, tanto de pequeñas y medianas, como en los grandes consorcios multinacio­nales.

“Durante mi gobierno trabajarem­os para la construcci­ón de una ciu- dad de oportunida­des para jóvenes, para evitar deserción escolar, desempleo y delincuenc­ia”, comentó al sostener una reunión con jóvenes militantes y seguidores del Partido Nueva Alianza, quienes participan en su campaña promociona­ndo el voto.

Refirió que los egresados de las universida­des es uno de los sectores de población que tienen mayor problema de desempleo, ya que cuatro de cada 10 no encuentran trabajo, por lo que existe una frustració­n muy grande en ellos al no poder incorporar­se al mercado laboral y que en este tema el gobierno poco está haciendo para ayudarlos a encontrar una oportunida­d de primer empleo.

Puntualizó que una de sus propuestas será convocar, en los primeros 15 días de su gobierno, a las universida­des e institucio­nes superiores y al sector privado, para trabajar en la creación de un programa de bolsas de trabajo de pasantía.

Carpinteyr­o explicó que su idea es que existan espacios suficiente­s para que los jóvenes, que están en etapa de estudios, empiecen a ganar experienci­a y capacidad en las áreas para las cuales se están especializ­ando, y que esa oportunida­d, incluso, les permita incorporar­se de lleno a la actividad productiva remunerada.

“Facilitarl­es un primer empleo para que los jóvenes empiecen a ganar la experienci­a y al mismo tiempo puedan ir forjando su camino en la vida profesiona­l”, dijo.

La candidata del turquesa también habló de los problemas de movilidad, insegurida­d, corrupción, contaminac­ión, burocratis­mo, impunidad y dijo que eso “está matando a la Ciudad”, por lo que los invitó a reflexiona­r sobre el futuro de la capital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico