El Universal

Museos con alma. De San Ildefonso a Minería

-

Alrededor de 10 inmuebles externos forman parte de la Fundación UNAM. En los alrededore­s del Centro Histórico hay algunos de ellos que por su belleza arquitectó­nica y sensibilid­ad al arte llaman la atención.

El Antiguo Colegio de San Ildefonso —considerad­a una de las edificacio­nes coloniales más importante­s de la capital— es un ejemplo.

Su interior fue decorado por artistas como Diego Rivera, Fernando Leal, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco. Al visitarlo además de los imponentes murales cuentan con una exposición permanente y periódicam­ente se pueden ver conciertos de música clásica y coral.

En la Antigua Academia de San Carlos el arte también es prioridad. Sus instalacio­nes se remontan al siglo XVI cuando era sede del Real Hospital del Amor de Dios.

En su interior una reproducci­ón en bronce del San Jorge de Donatello —que el gobierno de Italia regaló a México— recibe a los visitantes. Este viernes concluirá la exposición “La mirada de Toledo. Colección Internacio­nal de Estampa” ubicada en las galerías del recinto.

El Palacio de Minería, a unos metros del de Bellas Artes, alberga al Museo Manuel Tolsá. Aquí se exhiben piezas como esculturas, maquetas y retratos de los siglos XVIII y XIX, así como del mismo Tolsá, arquitecto que entre 1797 y 1813 realizó la construcci­ón del Palacio.

San Carlos. Academia 22.

Antiguo Colegio de San Ildefonso. Justo Sierra 16. Palacio de Minería. Tacuba 5, Centro Histórico.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico