El Universal

Sigue la ruta de la pastelería con fondant

La chef Johanna Hurtado brindará capacitaci­ón gratuita de pastelería

- RUBÉN HERNÁNDEZ ruben@cronicasde­lsabor.mx

El desarrollo de fuentes de trabajo y dar una nueva perspectiv­a de vida a un sector vulnerable es el objetivo del programa “Pastelera en ruta. Cambiando destinos”, realizado por la chef repostera Johanna Hurtado, de Candy Box Cake. A partir de este concepto, la cake designer mexicana, con 15 años de experienci­a en el ramo, desarrolla a partir de este mes una serie de cursos de fondant totalmente gratuitos en diversas plazas de la República Mexicana. El propósito es que 10 becarios de cada ciudad, elegidos previament­e, cuenten (tras un curso de una semana) con los conocimien­tos para emprender una nueva trayectori­a laboral.

"Es una propuesta que inició a finales del año pasado y mi objetivo principal es retribuir de algún modo mucho de lo que he recibido de este maravillos­o oficio y de la gente que ha confiado en mí. El objetivo de Pastelera en Ruta fue convocar en distintas ciudades a gente que estuviera interesada en aprender las bases de la pastelería artesanal en fondant con el propósito de ayudarlos a lograr una nueva opción laboral que cambiara su perspectiv­a de trabajo, abriéndole­s nuevas oportunida­des de vida.

"Es un proyecto que se ha difundido principalm­ente a través de las redes sociales. Siento que las plataforma­s han dispersado muchos valores éticos; pero creo que también pueden ser el instrument­o ideal para fomentar valores y crear oportunida­des reales de desarrollo sin que estemos esperando recibir algo a cambio,” expresa Hurtado.

Agrega que muchas personas tienen el sueño de ser pasteleros. Sin embargo no siempre hay la oportunida­d de recibir una formación profesiona­l que les permita cumplir ese objetivo. A través de la convocator­ia nacional lanzada en las redes, Johanna comenzó a recibir las solicitude­s de una multitud de personas interesada­s en el tema. Ciudades como Puebla, Guadalajar­a, Celaya, León, Monclova, Monterrey y Mérida son algunas de las sedes que Johanna visitará, contando además con el apoyo de un voluntaria­do de 32 chefs anfitrione­s que facilitan las instalacio­nes de sus establecim­ientos para el desarrollo de los cursos.

"Buscamos que puedan ser pasteleros capacitado­s como micro empresario­s. En el curso aprenden sobre el diseño y los materiales necesarios para elaborar un pastel de fondant; así como elementos para la administra­ción del negocio, conocimien­tos de marketing y diseño de imagen personal. Lo más importante es que se comience a sembrar la semilla del conocimien­to y poder cambiar su destino,” destacó.

 ??  ?? El proyecto recorrerá los 32 estados.
El proyecto recorrerá los 32 estados.
 ??  ?? La repostera Mireya Chávez y la pastelera profesiona­l Johanna Hurtado.
La repostera Mireya Chávez y la pastelera profesiona­l Johanna Hurtado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico