El Universal

Transporti­stas: el Invea nos impide trabajar

• Concesiona­rios de la Ruta 10, Jamaica-Tlacotal, acusan “cacería”

- LUIS VELÁZQUEZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Transporti­stas de la Ruta 10, Jamaica Tlacotal, denunciaro­n que el Instituto de Verificaci­ón Administra­tiva (Invea) está llevando a cabo “una cacería de unidades” porque, acusan, se resisten a ceder su concesión al corredor de autobuses de la empresa Trioxa S.A de C.V que circula sobre el Circuito Bicentenar­io.

“Queremos que nos dejen operar, esa concesión es el patrimonio de nuestras familias, somos 33 desplazado­s que no han podido trabajar desde hace cuatro meses”, señaló René Soto Carmona en representa­ción de los transporti­stas.

Se quejaron de que las autoridade­s capitalina­s, a través del Invea, han llevado a cabo operativos contra las unidades de la ruta en donde “el mínimo detalle es suficiente para que te lleven al corralón y tener que pagar una multa imposible de costear”, dijo Israel Saldaña, representa­nte de la ruta desde hace 24 años.

Los 33 concesiona­rios aseguraron que desde enero pasado, mes en el que empezaron a circular los autobuses morados sobre Churubusco, han sido amenazados con sufrir “accidentes” si continúan trabajando, razón por la que muchos no salen a circular y los que lo hacen, a los pocos días son detenidos por autoridade­s.

Afirman que Trioxa S.A de C.V labora de manera ilícita porque anteriores administra­ciones de la Secretaria Movilidad (Semovi) negaron los permisos para el corredor ya que no se integraban todos los concesiona­rios a la empresa; fue a partir de la administra­ción de Carlos Meneses en la secretaría que el corredor comenzó a funcionar.

Por lo anterior acudieron a levantar una denuncia ante la autoridad, pero hasta la fecha no hay avances en la investigac­ión. Luego se presentaro­n en la Comisión de Derechos Humanos local para evidenciar las detencione­s, y ante esa queja la Semovi respondió a la comisión que: “No había una orden de suspensión para las concesione­s de las unidades, ni contra los derechos de los transporti­stas”.

Sin embargo, a partir de ese momento los operativos de la Invea empezaron a ser más frecuentes, aseveran.

“Queremos que nos dejen operar, esa concesión es el patrimonio de nuestras familias, somos 33 desplazado­s” RENÉ SOTO CARMONA Representa­nte de transporti­stas

 ??  ?? Operadores acusan que autoridade­s detectan “mínimos detalles” en sus unidades para llevarlos al corralón o ponerles multas.
Operadores acusan que autoridade­s detectan “mínimos detalles” en sus unidades para llevarlos al corralón o ponerles multas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico