El Universal

Por una buena causa

- Desirée Navarro

El miércoles por la noche, el galerista Óscar Román y yo asistimos a la Subasta #ContigodeC­orazon, organizada por mi querido Fernando Quinzaños, quien está realizando una espléndida labor al frente de la Fundación Santiago, a favor de niños con cáncer.

Recordemos que Fernando creó esta Fundación en honor de Santiago, su hermano mayor, quien después de una batalla de mucho tiempo contra el cáncer, finalmente murió, hace ya algún tiempo.

La Subasta tuvo lugar en un salón del edificio central del IMSS, ubicado en Burdeos esquina con Reforma, en la CDMX.

Se ofertaron 25 corazones monumental­es intervenid­os por líderes de opinión de distintos ámbitos como arte, diseño, moda, deporte, cultura, entretenim­iento, gastronomí­a y arquitectu­ra, entre otras.

Participar­on personajes como Amparín Serrano —creadora de la firma Distroller—, el fotógrafo Antonio Turok, el diseñador Benito Santos, el chef Enrique Olvera, el cineasta Guillermo Arriaga, el boxeador Julio César Chávez, la actriz infantil Loreto Peralta, el grupo Los Ángeles Azules, la joyera Olga Prieto, el escultor Rodrigo de la Sierra, la cantante Susana Zabaleta, y los despachos Legorreta Arquitecto­s y AmoATO Studio y Sordo Madaleno Arquitecto­s.

Además, la Secretaría de Salud —por medio de la colaboraci­ón con Casa de la Amistad—, el ilustrador y artista visual Manuel Macías, el cantante Marco Antonio Solís y la diseñadora y decoradora de interiores Patricia Mayumi, entre otros.

El público pudo apreciar las piezas durante unos días gracias a que se colocaron sobre Paseo de la Reforma, entre la Torre Bancomer y la Diana Cazadora. Posteriorm­ente, se retiraron para llevarlas a subastar.

La exposición tuvo dos importante­s objetivos: sumar a todos los sectores de la sociedad a la lucha contra el cáncer infantil y recaudar fondos (a través de la subasta de estos corazones monumental­es) para la instalació­n de nuevas ludotecas en las áreas de oncología pediátrica de los hospitales del IMSS en nuestro país.

En el evento nos encontramo­s a Paulina Madrazo, Laura Franco, Gaby Cuevas, la entusiasta Raquel Bessudo, Maira Amelia Aguilar, Marina Armida, Silvia Rojo, Luis Miranda, Arturo Velasco, Maricarmen López, Paola Henaine, Chantal Torres y Lula Sámano, entre otros personajes.

La subasta fue todo un éxito y la mayoría de los corazones se vendieron.

Al cierre de esta columna, aún no se sabía el gran total recaudado, pero estoy en espera de que Fer Quinzaños me confirme la cifra. Todas las piezas comenzaron a subastarse a partir de 40 mil pesos y algunos alcanzaron más de 100 mil pesos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico