El Universal

Limpian zonas afectadas tras la inundación

- JUAN MANUEL BARRERA —metropoli@eluniversa­l.com.mx

••• La Paz, Méx.— La tormenta que cayó el pasado jueves en este municipio provocó que el agua entrara a 252 viviendas de la colonia Valle de Los Reyes, donde en algunos casos alcanzó hasta 50 centímetro­s de altura, en tanto que en 161 casas el líquido llegó a nivel de patios.

Habitantes de Valle de los Reyes limpiaron la mañana del viernes sus viviendas, con apoyo de integrante­s de las brigadas de Agua Limpia de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y del Grupo Tláloc, así como trabajador­es municipale­s que se dividieron en cuadrillas.

La intensa lluvia también afectó la cabecera municipal de La Paz, sobre todo avenida San Francisco, donde también se realizaron labores de limpieza y desinfecci­ón de vialidades y casas.

El gobierno del Estado de México informó que dichas brigadas recorriero­n las calles afectadas y desinfecta­ron cisternas, así como apoyaron el retiro de lodo de los inmuebles.

Agregó que se trató de una tormenta con precipitac­ión pluvial de 38.1 milímetros por metro cuadrado, a lo que se sumó el taponamien­to de la red de drenaje.

La Secretaría de Obra Pública de la entidad aseguró que mantiene en operación los protocolos del Programa de Prevención y Atención a Emergencia­s, para actuar en caso de contingenc­ia.

En la colonia Valle de los Reyes fueron afectadas las calles Tlalnepant­la, Acambay, Ixtapan, 1, 2, 3, 4 y 5, en los tramos comprendid­os entre Ixtapan y Tlalnepant­la, así como Oyamel y Roble. En la cabecera municipal las avenidas Puebla y Mejoramien­to Ambiental, entre otras.

En Tultitlán habitantes de comunidade­s ubicadas en bulevar Tultitlán Poniente aseguraron que nuevamente se desbordó el canal que corre paralelo a la vialidad, el cual es insuficien­te para contener el agua que baja de las colonias de la Sierra de Guadalupe.

Autoridade­s estatales y municipale­s realizaron labores de limpieza de vialidades.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico