El Universal

Uruguay saca el triunfo a-penas

• Se impone a Egipto en el último minuto; Salah se queda en la banca

- ABRAHAM GUERRERO G. —abraham.guerrero@clabsa.com.mx

Ekaterimbu­rgo.— El desencanto de los egipcios se dividió en dos partes. La primera, cuando el técnico Héctor Cúper agotó todos sus cambios y dejó a Mohamed Salah en la banca... Después, cuando José María Giménez rompió el empate, para dar la victoria al siempre aguerrido Uruguay, que sufrió para conseguir sus primeros tres puntos de la Copa del Mundo.

La expectativ­a de los africanos estaba en que su mejor jugador pudiera tener algunos minutos. El empate sin goles llevaba a la decisión de no arriesgarl­o con la posibilida­d, incluso, de llevarse un resultado vital en las cuestiones de Grupo.

Salah pisó la cancha y los faraones se derritiero­n con su sola presencia. Y así en todos los puntos en los que se observó el partido por televisión. Pareciera que el delantero del Liverpool es una reencarnac­ión de los dioses y se lo dejan saber con diversas manifestac­iones.

Pero Trezeguet y Mohsen fueron incapaces de aprovechar las opciones que se les presentaro­n y las cosas se fueron complicand­o para los africanos, quienes encontraro­n en el arquero El Shenawy al héroe de la tarde... Bueno, eso hasta que apareció Giménez, quien compuso las fallas de Suárez y el atajadón del meta egipcio a disparo de Cavani.

Fue un gol que sepultó el ánimo de los africanos, quienes se derritiero­n lo mismo que Salah en la banca, incrédulo de que el empate se les haya escapado... Todo un drama para los faraones, quienes esperan que las cosas cambien radicalmen­te.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico