El Universal

Johnson se divierte

El número uno comanda el US Open, pese a un clima adverso

- Agencias

Nueva York.— Dustin Johnson ha sido el único capaz de controlar el Shinnecock Hills Golf Club. El estadounid­ense es líder del US Open, con una tarjeta de cuatro golpes bajo par.

El número uno del mundo se ha divertido, con las brutales condicione­s, acabar con cuatro tiros de ventaja de los segundos lugares, Charley Hoffman y Scott Piercy.

”El campo ha jugado muy largo. Había viento cruzado en todos los hoyos y es muy difícil dejar la bola a menos de tres metros del hoyo”, dijo el campeón del certamen hace un par de años.

El sueco Henrik Stenson (+1) y un trío de ingleses formado por Ian Poulter (en par), Justin Rose (+1), y Tommy Fleetwood (+1), que se ha anotado la mejor ronda del día.

“En el US Open hay que mantener la cabeza baja y no tirar la toalla", dijo Fleetwood, dispuesto a asumir las penalidade­s climatológ­icas de Shinnecock.

El estadounid­ense Phil Mickelson (+6), ganador de todos los Majors a sus 47 años, menos el Abierto de su país, ha dado un ejemplo de perseveran­cia y, con tres birdies por un bogey, ha accedido al fin de semana.

Está a 10 tiros del primer lugar para la ronda de hoy.

El histórico recorrido se ha llevado por delante a otras estrellas del calibre de Jordan Spieth (+9), ganador del US Open de 2015, y los españoles Sergio García (+14) y Jon Rahm (+15) y el norilandés Rory McIlroy (+10). Hasta el veterano ganador de tres coronas, Tiger Woods (+10), se ha quedado a la puertas del fin de semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico