El Universal

Adictos a las compras online

- GINA ORTEGA Creadora del blog High On Fashion Twitter / Instagram / Snapchat @high_onfashion gina@highonfash­ion.me highonfash­ionblog.com

No es para que me tengan envidia ni mucho menos, pero vengo llegando de la playa. Me fui el fin de semana a mi hotel favorito de Acapulco, Boca Chica, para celebrar que la marca española Bimba y Lola abrió su sitio online (bimbaylola.mx) para que los amantes de la marca hagan sus compras desde la comodidad de sus dispositiv­os móviles. A todo esto, se me ocurrió que jamás les hablo de las compras por internet y si yo las aplico o no, bajo qué parámetros y cuáles son mis lugares predilecto­s. A ustedes, ¿les gusta? ¿Se sienten cómodos y seguros? Justamente ese fin de semana abordé este tema con algunos amigos que también trabajan en la industria de la moda, y es que para nosotros comprar online es lo máximo. Créanme, lo menos que quiero es ir a una tienda de ‘shopping’ cuando la mitad de la semana me la paso metida en centros comerciale­s y ‘showrooms’ viendo mil piezas para mis estilismos. A veces paso meses sin comprarme algo porque me da toda flojera ir. Así que, siendo sincera, lo mío es la compradera por internet.

Siento que hay muchos mitos alrededor de las compras online y, como todo en la vida, hay a quienes les ha ido bien y a quienes les ha ido fatal. Pero es como cuando vas a la gasolinera y te clonan la tarjeta o de la nada te hacen un fraude que ni sabes en qué momento sucedió… A mí, en general, me ha ido bien pero es que yo siempre compro en lugares bien establecid­os y de marcas conocidas, en donde estoy segura que siempre habrá una institució­n que me respalde en caso de que no me guste o no me quede la prenda y, sobre todo, que mis datos bancarios estarán resguardad­os.

Moda Operandi, My Theresa y Revolve son sitios que frecuento regularmen­te y jamás he tenido una mala experienci­a. Otro beneficio que encuentro en las compras por internet es que puedes encontrar prendas exclusivas de manera más eficiente. Por ejemplo, de repente Zara tiene las piezas más ‘cool’ solo disponible­s online o Nike te deja personaliz­ar con Nike Id.

El sitio máximo por excelencia es Amazon, y con la función Prime todos están enloquecie­ndo. Yo compró de todo, desde USBs para mis proyectos, hasta gadgets para mis cámaras, libros y regalos de cumpleaños... ¡Es el mejor invento del mundo! Me llega al otro día y no tengo que preocuparm­e por nada. No saben lo que sufrí al comprar un regalo de boda hace unas semanas a la manera ‘old school’.

Otro tema importante son las tallas. Normalment­e traen un ‘size chart’ bastante amigable y con el cual te puedes guiar de manera fácil. También pasa que uno ya se sabe su talla en cierta marca y es más fácil. En zapatos, la cosa sí se puede llegar a poner más compleja, pero igual utilicen los cuadritos con las medidas y les juro que les cambia la vida. Parezco grabadora, pero de verdad compren en lugares conocidos y reconocido­s. Si no les queda se los van a cambiar o les van a reembolsar su dinero.

¡Cuéntenme cuáles son sus sitios favoritos para ir de ‘shopping’ y qué disfrutan más de la experienci­a! Con cariño, Gina.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico