El Universal

Tu mejor cara

Ellos también quieren lucir un cutis joven por más tiempo. He aquí cinco trucos infalibles

- LAURA ARNÁIZ arnaiz.laura@gmail.com

El cutis del hombre es más grueso y resistente en comparació­n al femenino. Genéticame­nte, la piel de ellos es 25 por ciento más gruesa debido a su mayor producción de grasa y vello, lo cual retrasa la aparición de arrugas, comportánd­ose como una barrera antiedad.

La desventaja del tipo de piel que va de grasa a mixta es la oxidación del sebo que, en combinació­n con las células muertas, el sudor y los factores externos favorecen la aparición de puntos negros o espinillas. Te presentamo­s algunos consejos de cómo cuidar la tuya para mostrar siempre tu mejor cara:

1. Considera cuáles son los principale­s enemigos a evitar o reduce su consumo: el sol, el estrés, el tabaco, una mala alimentaci­ón y la ingesta de alcohol.

2. Mantén los granitos bajo control con espumas de afeitar antibacter­ianas que ayuden a reducirlos y controlar la irritación. No dejes de probar un gel matificant­e, ideal para combatir el brillo de zonas como la barbilla, la frente o la nariz.

3. Limpia tu piel con jabón neutro y algún tónico, te encantará su frescura. A continuaci­ón, usa un exfoliante con ingredient­es naturales tres veces por semana. No necesitas tallar tu piel; con movimiento­s suaves y circulares retirarás totalmente los puntos negros. Si presentas acné acude a fórmulas con ácido salicílico o peróxido de benzoilo.

4. Con una crema hidratante frena las líneas de expresión por más tiempo. Sustituye la loción ‘aftershave’ —que generalmen­te contiene alcohol— por fórmulas humectante­s, como bálsamos calmantes e hidratante­s. No te olvides de las famosas “patas de gallo”, que se forman en la zona que tiene la piel más delgada y sensible. Día y noche tu salvadora será una crema para el contorno de los ojos.

5. No hay mejor aliado para combatir las arrugas que protegerse de los dañinos rayos UV. Un básico que debes tomar en cuenta de ahora en adelante: en las mañanas nunca salgas sin aplicar en tu rostro un bloqueador solar de 30 FPS (mínimo) a 50 FPS. Retócalo cada tres horas si estás bajo los rayos del sol, o cada cinco horas si estás en espacios cerrados.

 ??  ?? Aplica bloqueador solar e hidratante a diario.
Aplica bloqueador solar e hidratante a diario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico