El Universal

DE ACTRICES A DISEÑADORA­S: LA EXITOSA TRAYECTORI­A DE LAS GEMELAS OLSEN

De estrellas de televisión a diseñadora­s. Mary Kate y Ashley Olsen han convertido a la firma The Row en un referente de lujo contemporá­neo. Sus creaciones son objeto de deseo y de reconocimi­ento en la industria de la moda.

- CRISTIAN ARCINIEGA cristianar­ciniega@yahoo.com.mx

Visionaria­s Debutaron O en la pantalla chica a los nueve meses, en el exitoso programa ‘Full House’. A la par de esta serie, protagoniz­aron más de una decena de películas, lo que les valió ser incluidas en una lista de los pequeños con mayores ingresos. A los 12 años presentaro­n una línea de ropa para niñas y adolescent­es, que se vendió en una de las cadenas más grandes de Estados Unidos y la cual registró altas ventas. La colección, ideada por ellas mismas, significó su primera experienci­a en el mundo del diseño.

Por todo lo alto

Luego de un tiempo alejadas de los reflectore­s, las gemelas Olsen anunciaron con bombo y platillo el lanzamient­o de la marca The Row, en 2006. El objetivo de este sello era cubrir la carencia de básicos de lujo en las tiendas. Su propuesta de estilo sofisticad­o y desenfadad­o se posicionó rápidament­e en el gusto de las amantes de la moda, por lo que extendiero­n su oferta a bolsas, calzado y gafas.

Auténticas En un O principio, hubo quienes aseguraron que esta faceta de las Olsen se trataba de un pasatiempo, pues ya amasaban una fortuna superior a los 100 millones de dólares. Al éxito comercial y buenas críticas de la industria, se sumó un premio CFDA en 2012 como Diseñadora­s de Ropa Femenina del Año, lo que terminó por acallar a sus detractore­s. Estilo preferido Hace O unos días, consiguier­on su cuarto premio CFDA, esta vez como Diseñadora­s de Accesorios del Año. Y es que sus complement­os son muy codiciados, no solo por su estilo refinado y minimalist­a, sino también por su exclusivid­ad, ya que sus altos precios garantizan que pocas mujeres tengan acceso a ellos –sus bolsos van, por lo regular, de los mil a los cuatro mil dólares, mientras que sus zapatos superan los 600 dólares.

Nueva cara Las Olsen O se enfrentan a la búsqueda de una nueva cabeza de diseño para su firma, luego de la renuncia de Francesco Fucci, quien ocupó este puesto por más de cinco años. Su salida alimenta los rumores de que su éxito se debe a la participac­ión de otros diseñadore­s y no al potencial creativo de las norteameri­canas. ¿Quién ocupará esta silla?

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico