El Universal

Pemex recuperará producción: Meade

• Promete ante petroleros alcanzar cifra de 3 millones de barriles diarios

- ARIADNA GARCÍA Enviada —politica@eluniversa­l.com.mx

“Pemex seguirá siendo la empresa más grande de México y también de Latinoamér­ica”

JOSÉ ANTONIO MEADE Candidato presidenci­al de Todos por México

Villahermo­sa, Tab.— José Antonio Meade prometió que de llegar a la Presidenci­a Petróleos Mexicanos (Pemex) seguirá siendo la empresa más grande de México y de América Latina. Además, añadió, se buscará recuperar la plataforma petrolera de 3 millones de barriles diarios de producción.

El candidato de la coalición Todos por México fue recibido por el sector petrolero de la región en un mitin que organizó el Sindicato de Trabajador­es Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que dirige el senador Carlos Romero Deschamps.

También, agradeció al líder sindical por haber enfrentado una grave crisis. “Quiero agradecerl­e mucho a Carlos Romero Deschamps, aquí estuvo con ustedes y fue garante de que en la peor crisis que hemos atravesado, ni uno solo [trabajador] se perdiera en Pemex”, destacó.

En la Plaza de Armas de Villahermo­sa —bastión del PRD y Morena—, Meade Kuribreña apostó a que la producción de 3 millones de barriles de petróleo diarios significa más empleo, más oportunida­d y más crecimient­o para el país, por lo que ofreció que en su administra­ción no se perderá ningún empleo del sector energético.

“Pemex seguirá siendo la empresa más grande de México, seguirá siendo la empresa más grande de Latinoamér­ica y va a recuperar la plataforma para llegar a 3 millones de barriles diarios”, exclamó.

Ante sindicaliz­ados y en presencia del encargado del Consejo General de Vigilancia del sindicato petrolero, Ricardo Aldana, el candidato destacó que el petróleo, el gas y la petroquími­ca seguirán siendo el orgullo y la palanca de desarrollo.

“Hoy, pedirles además que en Tabasco nos ayuden a todos los candidatos del PRI”, enfatizó.

 ??  ?? En Villahermo­sa, Tabasco, José Antonio Meade recibió el respaldo del líder de los petroleros Carlos Romero Deschamps.
En Villahermo­sa, Tabasco, José Antonio Meade recibió el respaldo del líder de los petroleros Carlos Romero Deschamps.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico