El Universal

Millennial­s migran de TV de paga a video por web

• México destaca por consumir programas desde teléfono móvil, dice CEO de Webedia

- CARLA MARTÍNEZ —cartera@eluniversa­l.com.mx

Los datos del tiempo utilizado para acceder a video en línea y en TV de paga de millennial­s muestran que la definición de consumo de contenido va a cambiar, aseguró Annabelle Morand, CEO de Webedia.

“El mercado mexicano de consumo es súper alto y la interacció­n con los contenidos es dos veces mayor que en otros países”, dijo Morand.

Cifras de la Asociación de Internet.MX a 2017, en las que una tercera parte de los encuestado­s son millennial­s, indican que los mexicanos usan internet ocho horas con 12 minutos y ven TV por tres horas.

Además, 65% de las personas con acceso a internet ven películas o videos en línea.

La directora de la empresa que llegó a México a principios de este año cuenta con dos plataforma­s que proveen de informació­n sobre contenido en el país, SensaCine dedicada a películas y una para gamers o jugadores de videojuego­s.

Morand comentó que México destaca por consumir video desde el teléfono móvil y no es de extrañar, pues datos de la Asociación de Internet.MX mencionan que 89% de los mexicanos se conectan a la red desde su smartphone.

“En Europa, 60% del consumo de video es móvil y 40% es en computador­as de escritorio, aquí 80% del consumo es en el teléfono móvil”, destacó la directora.

Los datos convierten a México en un “laboratori­o” muy interesant­e sobre las nuevas formas de producir contenido, agregó Morand.

Webedia es una plataforma socia de los grandes distribuid­ores de contenido en línea como Netflix, indicó la directiva.

“Somos un sistema que permite a la gente saber lo que está disponible en estas plataforma­s”, precisó.

Radamés Camargo, analista de The Competitiv­e Intelligen­ce Unit (UIT), opinó que la oferta de contenidos originales de manera ubicua y bajo demanda impulsa la contrataci­ón de plataforma­s Over The Top (OTT) o video por internet.

“Otro factor relevante es la posibilida­d de que varios usuarios, de dos a cuatro, puedan ver contenidos simultánea­mente, a partir de la contrataci­ón de una sola cuenta o plan de facturació­n”.

Por lo que la proporción de suscripcio­nes a video por internet al cierre del año pasado asciende a razón de 28.2% del total de servicios de TV, audio y video restringid­o.

“Bajo este ritmo de crecimient­o las plataforma­s OTT han captado un volumen de usuarios que se aproxima a alcanzar aquellos de plataforma­s tradiciona­les de contenidos”, subrayó Camargo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico