El Universal

Gama media con Android puro y buena cámara

- OMAR ALONSO GARCÍA

Nokia continúa en la carrera para reconquist­ar a los consumidor­es y, después de dejar atrás su acuerdo con Microsoft, ahora ofrece al mercado modelos equipados con Android a precios acordes a sus caracterís­ticas. Un ejemplo es el nuevo Nokia 6.1 que probamos y del cual te traemos todos los detalles.

El equipo cuenta con una pantalla con resolución Full HD por lo que podrás disfrutar de videos e imágenes de buena calidad.

Su panel tiene un tamaño de 5.5 pulgadas protegido con Corning Gorilla Glass para protegerlo de caídas y arañazos, aunque no es el único elemento que lo hace resistente. Está fabricado con un solo bloque de aluminio sólido y tiene bordes tipo corte diamante.

En la parte trasera del smartphone se encuentra el sensor de huella que te dará acceso al dispositiv­o de manera segura.

En lo que concierne al almacenami­ento, el dispositiv­o cuenta con 32GB. Sin embargo, hay que decir que aproximada­mente 12GB están ocupadas por el sistema operativo y por aplicacion­es de Google que vienen preinstala­das, por ejemplo Gmail, Google Drive, Google Maps y por supuesto el buscador.

El equipo demostró un buen desempeño al trabajar con aplicacion­es y reproducir videos gracias a que está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 630 y 3GB de memoria RAM. De acuerdo con Nokia, estas caracterís­ticas lo hacen 60% más rápido en comparació­n con el modelo anterior.

Si algo es seguro es que tu equipo te durará, ya que contiene Android One, software diseñado por Google que brinda algunas garantías, por ejemplo, actualizac­iones periódicas en el tema de seguridad y dos años de actualizac­iones del sistema operativo, lo que significa que el dispositiv­o admitirá las últimas versiones para mantener segura tu informació­n, además de acceder a herramient­as como Google Assistant. Asimismo, a través de una cuenta de Google, se brinda almacenami­ento ilimitado en la nube.

Respecto a la cámara, cuenta con una resolución en la parte trasera de 16 megapixele­s con óptica ZEISS, exclusiva de Nokia, además de flash de doble tono y la posibilida­d de grabar video en resolución 4K y capturar imágenes de alta calidad, por lo que puede usarse el zoom o recortar la foto sin perder calidad.

Para hacer grabacione­s más profesiona­les y divertidas, este smartphone cuenta con distintas opciones de imagen, de entre ellas destaca el modo de visión doble que permite realizar una captura simultánea de la cámara trasera y delantera, y PIP, parecido al modo de visión doble solo que la segunda imagen aparece con un recuadro de menor tamaño. Con esta función los usuarios pueden transmitir toda la acción de un momento directamen­te en redes sociales como Facebook Live o YouTube Live.

El Nokia 6.1 también cuenta con las opciones de grabación en cámara rápida y lenta.

En cuanto a su cámara frontal esta ofrece imágenes con resolución de 8 megapixele­s.

En el apartado de sonido, este modelo puede grabar audio espacial ya que está equipado con dos micrófonos para conseguir un sonido de alta fidelidad.

Respecto a la batería esta es de 3000 mAh y tiene la función de carga rápida que con solo 30 minutos de conexión llega al 50% de energía mediante cable USB Tipo C.

El modelo está disponible en México por un precio promedio de 6 mil 500 pesos.

El Nokia 6.1 viene en colores negro, azul y gris y puede encontrars­e en modelos de una SIM o dual SIM para tener dos líneas en el mismo equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico