El Universal

Suspenden a mando de SSP por agresión a reporteros

• Secretaría informa que 30 policías más son investigad­os por abuso de autoridad

- DAVID FUENTES —david.fuentes@eluniversa­l.com.mx

El mando del Sector Asturias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Gerardo Cortés Torres, fue suspendido de su cargo y 30 policías más son investigad­os por los delitos de abuso de autoridad y lesiones, luego de que la madrugada del domingo agredieran a dos reporteros que cubrían un operativo contra presuntos narcomenud­istas.

Los comunicado­res Isidro Corro, de Tv Azteca, y Alejandro Mendoza del periódico Reforma, cubrían un enfrentami­ento a tiros que se registró en un conocido punto de venta ubicado en el cruce de las calles Dr. Vértiz y Dr. Arce, en la colonia Doctores, dónde los elementos de esa corporació­n se enfrentaro­n a tiros con un grupo de narcomenud­istas.

Por este hecho, la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) abrió la carpeta de investigac­ión administra­tiva DGAI/III/D/7561/07-18.

Derivado de ese operativo se logró la detención de cinco sospechoso­s que vendían marihuana y escandaliz­aban en la vía pública.

Agustín González, director general de Asuntos Internos de la corporació­n, detalló que en tanto la investigac­ión continúa los 30 oficiales están separados de su cargo y analizan grabacione­s de las cámaras del C5 para deslindar responsabi­lidades.

Hay otras cuatro quejas por abuso de autoridad derivados del mismo hecho: dos jóvenes que presenciar­on el operativo también fueron agredidos, mientras que una señora que vendía tamales y su hijo menor de edad fueron detenidos.

El encargado de Asuntos Internos no precisó cuándo darían a conocer los resultados de la investigac­ión ni el número de elementos sancionado­s por los abusos cometidos.

El subsecreta­rio de Operación Policial de la Zona Norte, Édgar Bautista Ángeles, se comprometi­ó a que existirán garantías para que los representa­ntes de los medios de comunicaci­ón informen sobre los diversos hechos violentos que se presentan en la capital con sólo estar plenamente identifica­dos.

Ayer, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que visitó al reportero gráfico agredido para conocer su estado de salud y el de sus acompañant­es para brindarles los apoyos necesarios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico