El Universal

Brasil confirma brote de sarampión

-

La capital brasileña registró los dos primeros casos de sarampión en 18 años, informó ayer la secretaría de Salud de ese estado, luego de que el virus fuera hallado en otras regiones del país.

La instancia precisó que los pacientes son estudiante­s de la Facultad de Derecho de la Universida­d Federal de Río de Janeiro.

La semana pasada, el Ministerio de Salud confirmó un brote de sarampión en los estados Amazonas y Roraima, al norte del país, donde el virus estaba erradicado desde 2016.

Hasta el 20 de junio, 463 casos —200 en Roraima y 263 en Amazonas— fueron confirmado­s y mil 545 se hallan en investigac­ión, precisó el ministerio.

Según estudios de laboratori­o, la cepa del virus encontrado en Brasil es la misma en circulació­n en Venezuela, país que sufre una fuerte crisis con elevada escasez de alimentos, productos básicos y medicinas.

La Secretaría de Salud de Manaus confirmó que un bebé de siete meses, fallecido el 28 de junio, es la primera víctima mortal del nuevo brote de sarampión en ese estado amazónico; además de dos muertes más en Roraima, estado limítrofe con Venezuela y principal receptor de migrantes de ese país. •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico