El Universal

Aunque acaba en el cuarto sitio, Southgate dice que debe trabajar mucho

- Édgar Luna Cruz / Enviado

No fue la mejor despedida para Gareth Southgate y la selección de Inglaterra. Al fin salieron del oscurantis­mo en el que su soberbia les metió, son cuartos del mundo; sin embargo, para lo que algunos sería la hazaña de su vida, ellos lo ven como un fracaso. Cuestión de dignidad.

“Sí, hemos acabado entre los cuatro primeros de este torneo, pero aún no somos uno de los cuatro mejores equipos del mundo”, dice el director técnico, quien asombra por su lucidez a los 47 años de edad.

Su razonamien­to es lógico: “Nos hemos quedado cortos contra los equipos que mejor han jugado en este torneo. Debemos estar muy centrados, saber cuál es nuestra realidad”.

Inglaterra les ganó a Túnez y Panamá, pero no pudo con Colombia, porque empató y pasó de ronda en penaltis. Derrotó a Suecia y cayó contra Bélgica —en dos ocasiones— y Croacia.

Ahora es tiempo de aceptar los errores y continuar con la reconstruc­ción del equipo nacional: “Hemos sido muy elogiados, pero tampoco nos lo creímos mucho. Este grupo está equilibrad­o, y sabe que tiene que trabajar”.

La pregunta es si su Federación comparte ese término: “No estamos en el futbol de clubes, no tenemos cheques, los firmamos y traemos jugadores de la noche a la mañana. Somos Inglaterra y para sobresalir tenemos que entrenar, desarrolla­r y mejorar, y eso requiere de muchas cosas. En lo que me toca, que los jugadores estén dispuestos a mejorar y ¿saben? Creo que están dispuestos”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico