El Universal

“Sería un orgullo pertenecer a su equipo”

• A casa de transición de Sheinbaum llegan a pedir empleo

- SANDRA HERNÁNDEZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

La casa de transición de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, no sólo es un lugar para reuniones o para hacer conferenci­as de prensa, sino también se ha vuelto un sitio donde decenas de personas llegan a solicitar trabajo.

La casa, ubicada en la colonia Portales, en la delegación Benito Juárez, recibe a diario personas de distintas edades, desde jóvenes hasta adultos mayores, quienes son recibidos por el equipo de trabajo de Sheinbaum Pardo en una mesa de atención.

El jueves llegó a la casa un hombre de aproximada­mente 50 años, quien le comentó al personal que durante uno de sus mítines, saludó y habló con la jefa de Gobierno electa. “Vengo, con todo respeto, a dejar mis documentos. Para su servidor sería un orgullo estar en su equipo”, dijo.

El exterior del inmueble se encuentra solo, en el zaguán blanco no hay ninguna imagen o promociona­l que indique que ahí trabaja la primera mujer electa para gobernar la Ciudad de México.

Los transeúnte­s pasan de frente sin imaginarse que la oficina de Claudia Sheinbaum se encuentra a tan sólo unos pasos.

Movimiento­s inusuales. Sin embargo, los residentes de hace muchos años se dan cuenta de los movimiento­s a las afueras de la casa.

Para ellos no es normal que gente entre y salga por la puerta blanca; tampoco es cotidiano ver a personas afuera platicando, sentados en la acera, con cámaras y micrófonos en la mano.

Una mujer menuda, con cabello blanco y arrugas, pregunta: “Oiga joven, ¿qué están dando ahí?”.

La respuesta le sorprende, no puede creer que ahí esté la nueva jefa de Gobierno. Se asombra de la presencia de los reporteros en el lugar. “Ojalá que siga los pasos de López Obrador”, se limita a decir.

Cuando Claudia Sheinbaum sale de su casa de transición, es cuando la prensa la aborda.

Los transeúnte­s al ver que la entrevista­da es la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México se admiran y siguen su paso, o se animan y se acercan a saludarla.

“Vengo, con todo respeto, a dejar mis documentos [para pedir empleo]. Para su servidor sería un orgullo estar en su equipo [de Claudia Sheinbaum]” HOMBRE DE 50 AÑOS, QUIEN DEJÓ SU CURRÍCULUM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico